Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 ‘apps’ para buscar un amor de verano

Desde donde pases el verano un ‘smartphone’ te ayudará a encontrar un nuevo amigo o romance; existen aplicaciones gratuitas que facilitan tu búsqueda o que te encuentren a ti.
mar 08 julio 2014 06:02 AM
App amor
Tecnología al servicio del amor Un celular con acceso a internet y disposición son suficientes para usar una app y encontrar ese amor de verano. (Foto: Shutterstock: pathdoc)

Nota del editor: Este artículo se publicó en el verano de 2014 pero sigue vigente por si buscas un amor en esta temporada.

“Toda la gente en el verano, alegre, sonríe mucho más, chicas y chicos, que se encuentran, nuevos amores nacerán”.

El párrafo anterior corresponde a una canción de hace unos cuantos "siglos" de Palito Ortega, pero que en esencia no tiene caducidad.

El verano es una de las épocas ideales para encontrar a tu media naranja, y en el presente la tecnología es un aliado para que no te vayas ‘en blanco’ y desde la palma de tu mano, en tu casa, playa, u oficina, pesques más que un resfriado.

Lee: Las 8 aplicaciones que hacen más ameno tu viaje

Sólo necesitas tu smartphone -o algún gadget-, Internet, y no olvidar que en México el 40% de la población es soltera, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Publicidad

Te presentamos cinco aplicaciones, todas gratuitas en iTunes y Google Play, para hacer amigos, tener citas, o algo más.

Regla de oro: El teléfono te ayuda a encontrarl@, pero lo demás depende de ti. ¡Sal de ahí y atrévete!

1) Tinder

Esta aplicación recurre a lo más básico. En una lista tú eliges quién te gusta y quién no. Del otro lado, alguien elegirá si le gustas o no. Si ambos coinciden tendrán la oportunidad de chatear. Lo que siga depende de ambos.

Tinder, eso sí, evita la crueldad de decirte a quién o a cuántas personas no le gustaste.

En la app puedes elegir el rango de edad, sexo, y cercanía de la persona que busques.

Los usuarios españoles, franceses y alemanes podrán desde el verano de 2017escoger entre varias opciones para definir su género, una alternativa que ya existía en Estados Unidos. Hasta ahora en la versión de Tinder de estos países solo existían dos maneras de definir su género: hombre o mujer.

Lee: Los mexicanos prefieren destinos locales en verano

Regla de oro: Evita las fotos con tu pareja, con tus hijos, o en la que sales acompañad@ dejando en una adivinanza cuál de las seis personas de la foto eres tú.

2) Snapchat

Esta aplicación ofrece la opción de mandar el mensaje más cursi, o el más perverso.

Tiene una ventaja -a medias- que es el poder decidir cuánto tiempo podrá ver la otra persona la foto o video que le mandes.

¿Por qué a medias? Bueno, porque no hace falta ser muy listo para pensar que la otra persona puede dar un pantallazo y conservar lo que enviaste.

A tus archivos les puedes agregar un texto e íconos (corazones, besos y cosas así).

Regla de oro: No, no, es un chat porno, es una app que permite que las personas son casi tal como son físicamente, sin mucha pose en las fotografías y videos.

3) Badoo

Esta red social creada en 2006 es quizá la pionera de los ligues en línea. Con el chat como ‘arma principal’, puedes hacer amigos -aunque quizá para eso sea mejor Facebook- o conocer a tu próxima pareja.

Lee: 8 inventos tecnológicos ideales para el verano

Aquí te registras, indicas las características de las personas que buscas, compartes tus intereses, y te aparecerán opciones de personas que estén cerca de ti.

Badoo te da una lista y tu escoges qué perfiles te agradad, cuáles no y a quiénes pones en lista de espera.

Regla de oro: Vamos a suponer que el chat para ligar no ha pasado de moda, pero evita frases como: “Hola, preciosa, cómo estas”; “Qué hay, guapo, qué haciendo”: “Mami, qué bien te ves”, etc. Sé más natural y olvida los lugares comunes.

4) Grindr y Brenda

La segmentación del mercado también ha llegado al ciberamor y hay empresas que ofrecen aplicaciones de encuentro específicas para miembros de la comunidad gay y lésbica.

Grindr, una aplicación creada en 2009, está dirigida a hombres que buscan hombres. Lo que la ha hecho tan popular es que te pone en contacto con usuarios afines a ti que se ubican lo más cerca al lugar donde te encuentras. De ahí su lema ‘Cero Metros de Distancia’.

La ‘hermana’ de Grindr se llama Brenda, y funciona similar, aunque está enfocada en las chicas homosexuales.

Regla de oro: Si alguien te gusta, atrévete a escribirle. Vamos, ya están aquí, qué más da. Y no te dejes llevar por las fotos, indaga un poco más para cerciorarte de la autenticidad de la otra persona.

5) POF

Si Cupido ha fallado, tranquilo, siempre quedará la ciencia.

En esta aplicación llenas un ‘test de química’, y después te mostrará usuarios con personalidades a fines con los que podrás lograr una relación.

Alguien “con tus mismas necesidades emocionales”, dice el sitio en su presentación. Emocionales, repetimos, e-mo-cio-na-les.

Además, por si algo faltaba, POF te dirá qué es lo que necesitas en una relación, dónde fallaste –quizá sin saberlo- en relaciones pasadas, y un plan personalizado para lograr el éxito en tu relación.

Regla de oro: Sal de ahí si NO buscas algo estable y duradero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad