Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La goleada de Alemania 7-1 a Brasil, nuevo récord mundial en Twitter

La dolorosa derrota del anfitrión del Mundial generó 35.6 millones de tuits en el mundo durante el partido semifinal
mar 08 julio 2014 09:44 PM

La goleada histórica 7-1 de Alemania ante al anfitrión Brasil este martes sorprendió a todos, incluso a los mismo alemanes, y la respuesta de los usuarios de Twitter fue igual de abrumadora, generando un nuevo récord.

El encuentro disputado este martes en Belo Horizonte correspondiente a la primer semifinal del Mundial Brasil 2014 generó 35.6 millones de tuits por todo el mundo, según Twitter Data.

Esta cifra superó a cualquier encuentro anterior del mismo Mundial 2014, pues durante esta Copa del Mundo, el encuentro más discutido en Twitter hasta el momento era el Brasil-Chile, con 16.3 millones de tuits, es decir dos veces menos que la primera semifinal mundialista.

La semifinal se convirtió en el evento deportivo que más discusión ha generado en la historia de la red social.

La marca anterior la tenía el Super Bowl XLVIII, del pasado febrero en que se enfrentaron los Broncos de Denver y Seattle Seahawks.

Publicidad

Y las estrellas del partido -y los que no brillaron- también levantaron la mano entre los usuarios.

Miroslav Klose, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia de las justas mundialistas, fue el jugador alemán más mencionado en Twitter. Toni Kroos con su doblete y Thomas Müller, que llegó a la cima de goleo de Brasil 2014, le siguieron los pasos.

Los futbolistas brasileños más nombrados por los tuiteros fueron Fred, en tercer lugar, Oscar, en segundo, y Julio César, con sus siete goles recibidos, fue el número uno.

El pico de tensión que disparó más tuits en Alemania-Brasil sucedió cuando el mediocampista germano Sami Khedira marcó el quinto tanto del juego, que resultó el cuarto de la Mannschaft en menos de seis minutos: 580,166 tuits en un minuto, estableciendo otro récord.

Hasta el momento, el récord de comentarios en un minuto sobre Twitter había llegado con el penal errado por Chile en octavos de final contra Brasil (Gonzalo Jara), con 388,985 tuits.

Los 'likes' se disparan

En Facebook, el duelo en el Mineirao de Belo Horizonte desató más de 200 millones de interacciones, publicaciones, comentarios, posteos de fotos y ‘likes’ (me gusta) durante los 90 minutos del partido, conectando a 66 millones de personas, que representan un récord absoluto para esa red social.

En Facebook la marca más alta había llegado con la apertura del torneo y su duelo Brasil-Croacia (3-1), que había lanzado una ola de conversaciones entre 58 millones de personas que se conectaron para dejar sus opiniones.

También los cibernautas usaron las redes sociales para lanzar todo tipo de bromas, con montajes de textos sobre fotos. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad