Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La otra final en Brasil: La batalla en Twitter por el Cristo de Corcovado

Alemania y Argentina compiten con el hashtag #ArmsWideOpen para definir qué bandera se proyecta en la estatua carioca
mié 09 julio 2014 11:07 AM

La final del Mundial comenzará mucho antes de que Alemania y su rival pisen el domingo el mítico Maracanã. Al menos en Twitter.

Los usuarios de dicha red social en todo el mundo podrán votar desde el miércoles qué bandera será proyectada sobre la famosa estatua del Cristo Redentor la noche previa a la final del torneo de futbol.

Los hinchas participarán tuiteando el hashtag #ArmsWideOpen seguido por la abreviatura de las naciones finalistas: Alemania (GER) y Argentina (ARG).

Y el sábado, a partir de las 19:00 horas (hora local, 17:00 horas tiempo de México) la imponente estatua que observa Río de Janeiro con los brazos abiertos será iluminada con los colores de cada país por un periodo proporcional a la cantidad de votos recibidos.

"Vamos a capturar las opiniones de los hinchas alrededor del mundo y proyectarlas sobre el Cristo", dijo a Reuters el director de desarrollo de mercados de Twitter para América Latina, Carlos Moreira Jr.

"Al comprender la forma en que la gente consume contenido futbolístico, Twitter está mostrando su lado innovativo durante el Mundial", añadió.

Publicidad

Twitter y otras redes sociales como Facebook batieron records de tráfico durante el torneo de un mes de duración que termina el domingo en el Maracanã.

Con 35.6 millones de mensajes, la humillante derrota 7-1 de Brasil ante Alemania el martes en la primera semifinal del Mundial fue el evento deportivo más tuiteado de la historia .

La gente usa las redes sociales para comentar en tiempo real sobre eventos globales como el Mundial, volviéndolos importantes oportunidades publicitarias para la compañía de San Francisco. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad