¿Puedes pasar 99 días sin Facebook? Una iniciativa te pide que lo hagas

La agencia holandesa Just pide describir si hay más felicidad sin la red social, que experimentó con las emociones de los usuarios en 2012
Facebook alteró tus emociones a propósito en 2012
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Una iniciativa llama a pasar 99 días sin utilizar Facebook como una respuesta al experimento que hizo la plataforma creada por Mark Zuckerberg para alterar las emociones de los usuarios de la red social.

"¿Eres más feliz sin Facebook?", es la pregunta que guía la iniciativa generada por la agencia holandesa Just, a la que hasta la tarde de este viernes se habían unido 8,700 personas.

La idea es que los participantes utilicen el ejercicio para describir cómo impacta su vida estar alejados de la plataforma social.

Para unirse al llamado solo es necesario cambiar la imagen de perfil, e iniciar un reloj de cuenta regresiva con el periodo de tiempo establecido.

Después se pide responder una encuesta en los días 33, 66, 99, cuyos resultados serán publicados en la página que hace el llamado a ausentarse.

"Al igual que una gran cantidad de usuarios de Facebook, a muchos de nosotros nos molestaron los informes de experimentos secretos sobre el estado de ánimo", mencionó el director de arte de Just, Merijn Straathof.

Lee: El estudio psicológico que hizo Facebook en 2012 sin que tu supieras

Los internautas reaccionaron con enojo a la noticia de que investigadores de Facebook manipularon el contenido que se mostraba a algunos usuarios en un intento de medir su respuesta emocional.

Durante una semana a comienzos de 2012, la red social alteró el contenido en el News Feed de casi 690,000 usuarios.

A algunas personas se les mostraba un mayor número de mensajes positivos, mientras que a otras se les exponía a publicaciones más negativas.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×