Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania gana el Mundial en Twitter

La victoria del equipo tutón generó más de 600,000 comentarios en la red social; la final del evento deportivo generó en total más de 32 millones de mensajes.
lun 14 julio 2014 09:54 AM
Las camisetas con tres estrellas podrían ser pronto de colección si Alemania alza la Copa el domingo. (Foto: Reuters)
alemania playeras mundial

La selección alemana de fútbol se llevó también la Copa del Mundo en Twitter, al alcanzar 618,725 referencias en esa plataforma durante los 120 minutos que duró el partido.

“El duelo entre Alemania y Argentina creó un épico final de la Copa del Mundo que cautivó a fanáticos en todo el mundo. Y después de 64 partidos, sólo existe un ganador: @DFB_Team es el campeón del mundo 2014”, escribió el director de relaciones con medios de Twitter, Lewis Wiltshire, en el blog de la compañía.

En total, la final de la Copa del Mundo generó 32.1 millones de tuits , una cifra récord para Twitter durante un evento deportivo.

Otros datos que se generaron durante el partido fueron los 556,499 comentarios tras el gol que le dio el campeonato a los alemanes, mientras que hubo 395,773 tuits en el momento en que el portero de  Alemania, Manuel Neuer, ganaba los ‘Guantes de Oro’, y Lionel Messi se llevaba el galardón a mejor jugador del certamen.

La celebración de los alemanes estuvo también acompañada de fotografías con la canciller alemana Angela Merkel , mensajes de apoyo de otros deportistas como Kobe Bryant , Boris Becker , Maria Sharapova e incluso felicitaciones desde la estación espacial internacional del astronauta alemán Alexander Gerst.

Los jugadores más mencionados del equipo argentino, que no logra un campeonato desde México 1986, fueron Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad