Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundial superó todo: Facebook

La justa deportiva se convirtió en el evento con más interacciones en la historia de la red social; cerca de 350 millones de usuarios se sumaron para generar más de 3,000 millones de interacciones.
lun 14 julio 2014 02:17 PM
Más de 350 millones de personas se sumaron a la Copa del Mundo a través de Facebook. (Foto: Reuters)
jugadores

La mordida del uruguayo Luis Suárez, los festejos de Miguel 'el Piojo' Herrera, el golpe de Neymar durante su partido con Colombia y la goliza de Alemania a Brasi l fueron algunos de los momentos que convirtieron a Brasil 2014 en el evento social más comentado y compartido de la historia en las redes sociales.

De acuerdo con información publicada por el departamento de Datos de Facebook , entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014 más de 350 millones de personas generaron cerca de 3,000 millones de interacciones, entre publicaciones, comentarios y Likes, en la red social.

“El torneo fue un momento único para Facebook, que alcanzó el nivel más alto de conversaciones, superando cualquier otro evento en la historia”, dijo el equipo de Datos en el blog oficial de Facebook.

Publicidad

La final entre Alemania y Ar.gentina sumó a 88 millones de personas y generó cerca de 280 millones de interacciones, convirtiéndose en el partido más comentado en la red social, seguido del encuentro entre Brasil y Alemania, que alcanzó una participación de 66 millones de personas y 200 millones de interacciones.

Estados Unidos y Brasil fueron los dos países con mayor número de aficionados sumados a la conversación en Facebook con 10.5 y 10 millones de usuarios, respectivamente. Mientras que Alemania y Argentina lograron convocar a siete y cinco millones de facebookeros durante la final.

Incluso se podría decir que México llegó a semifinales, al menos en Facebook. El país se colocó como la tercera nación con mayor participación de usuarios durante la justa deportiva, con más 19 millones de usuarios únicos hablando del tema.

Los dos primeros lugares de países con mayor impacto durante el Mundial fueron: Brasil, que sumó 55 millones de usuarios, y Estados Unidos, con más de 48 millones de cuentas de Facebook.

Los datos de la red social revelaron que México registró 5% de todas las interacciones con contenido de la Copa del Mundo, 6% fueron de Indonesia, 10% de Estados Unidos y casi una de cada tres salieron del país anfitrión.

Goliza nivel Facebook

El momento más comentado dentro de la red social fue la goliza que Alemania le procuró a Brasil en la semifinal. Según el equipo de Datos de Facebook, el minuto 29, cuando el alemán Sami Khedira marca el quinto gol contra Brasil, se colocó como el pico de mayor interacción.

La selección teutona registró otros dos de los momentos de mayor interacción en la red social: cuando el arbitro pitó el partido final de la Copa del Mundo y minutos antes, cuando el delantero Mario Götze marcó el tanto que le dio el cuarto campeonato mundialista a Alemania.

Sin sorpresa, el Mundial generó más impacto en el género masculino. Los dos grupos con mayor afición por el tema fueron hombres entre los 18 y 34 años, seguido de mujeres entre 18 y 24 años como el tercer grupo demográfico con mayor representación.

El balón de Facebook es para...

Por su desempeño y calidad no en la cancha, sino en las redes sociales, Facebook también destacó a los jugadores más mencionados durante la Copa del Mundo. Irónicamente entre los primeros lugares no se encuentra ningún jugador alemán.

La lista de los astros del balón de oro en Facebook está conformada por el brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Luis Suárez y David Luiz, también de origen brasileño.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad