Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google desarrolla lentes para diabéticos

La empresa y Novartis buscan ayudar a los diabéticos a medir su nivel de glucosa; el aparato medirá los niveles en el fluido de las lágrimas y enviará los datos al celular.
mar 15 julio 2014 08:37 AM
Los investigadores afirman que este producto debe acompañarse de otros elementos como actividad física y tratamiento farmacológico.  (Foto: Getty Images)
diabetes

La farmacéutica suiza Novartis acordó con Google el desarrollo de lentes de contacto "inteligentes " para ayudar a los diabéticos a medir el nivel de glucosa en la sangre y recuperar la capacidad de foco del ojo.

El artefacto medirá el nivel de glucosa en el fluido de las lágrimas y enviará los datos por vía inalámbrica a un celular, dijo Novartis.

Esta tecnología tiene el potencia de transformar la vida de muchos diabéticos que deben pinchar sus dedos hasta 10 veces al día para controlar la producción de azúcar de su cuerpo.

Si el experimento tiene éxito permitiría a Novartis competir en el mercado global de control de azúcar, que debe superar los 12,000 millones de dólares en el 2017, de acuerdo con la empresa de investigaciones GlobalData.

Aproximadamente 382 millones de personas en el mundo padecen de diabetes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad