Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook México, con publicidad de lujo

La red presentó un programa de marketing empresarial con una inversión mínima de 5,000 dólares; las campañas incluso podrían incluir adecuaciones para Instagram y Whatsapp.
mié 16 julio 2014 03:50 PM
Del total de la inversión en la campaña Matomy se quedará con una comisión de 20%. (Foto: Getty Images)
facebook

El momento en el que Facebook México alcanzó la suma de 51 millones de usuarios que dedican entre ocho y 10 horas cada mes a esta red, fue también cuando las empresas voltearon a ver al sitio. Facebook ya no era sólo una plataforma social famosa, sino tierra fértil para invertir en publicidad.

La cifra, alcanzada a finales de mayo, fue el detonante clave para el anuncio de su programa PMD en México (Preferred Marketing Developer Program), aseguró el director de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla. Con este proyecto se tiende un puente entre las empresas interesadas en esta red como escaparate publicitario y 51 millones de personas para dar un uso directo del software o “los fierros” de Facebook. El costo de una campaña de este tipo será de mínimo 5,000 dólares.

Este nuevo esquema operará a cargo de la agencia de publicidad digital israelí Matomy; con ellos las empresas podrán acceder a programas de publicidad específicamente diseñados para Facebook, que integran desde la detección de una audiencia potencial y la segmentación adecuada; el diseño de una estrategia de contenidos para cada tipo de audiencia, ejecución, masificación y medición de resultados en alcance, frecuencia y engagement.

“Nuestro primer acercamiento será con los más grandes jugadores de e-commerce y de viajes, además de retail y corporativos como Procter & Gamble y Coca Cola. Nuestra labor es darles las mejores herramientas para aprovechar sus marcas en Facebook”, dijo el director de Matomy México, Ulises Vásquez.

Algunos de los clientes potenciales para que trabajen con Matomy en este programa son Linio, Aeroméxico y la agencia de viajes digital Despegar.com.

“El programa le pone la mesa a las empresas para anunciarse aquí pero con una estrategia efectiva. Tendrán acceso a nuestro software, a las API y podrán tener realmente un canal integral para lograr un retorno de inversión al anunciarse aquí. Ya no sólo es el like por el like”, dijo el directivo durante la presentación del programa en la Ciudad de México.

Publicidad

La estrategia podrá monitorearse a través de la agencia o en casa, y tendrá enfoques tanto para PC como para móviles. El director de Facebook hizo hincapié en la relevancia del móvil para acceder a Internet.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas que busquen un esquema de publicidad digital tan detallado como éste, Ruiz Escamilla dijo que existen otras herramientas disponibles en la plataforma para ellas, más económicas pero con la misma efectividad.

Objetivo: más ventas

La estrategia de publicidad para Facebook dependerá de las necesidades de cada uno de los clientes; sin embargo, el directivo de Matomy dijo que el objetivo es lograr que sus contenidos sean realmente relevantes a la audiencia para que los contactos se conviertan en conversiones de ventas y en retorno de inversión, por lo que el análisis y la matemática detrás de una campaña en Facebook deberá de ser algo vital.

“Es como una carrera de autos. Si el objetivo es tener un alto retorno de inversión y lograr resultados necesitas correr con un Fórmula 1 y no con un coche normal. Es lo mismo aquí necesitas una herramienta de marketing casi matemático para obtener lo mejor de Facebook”, dijo el vicepresidente senior de Matomy, Manachem Salinas.

Además de usar el muro de Facebook como escaparate, Salinas adelantó que eventualmente se podría echar mano de propiedades de la red como Instagram o Whatsapp, aunque actualmente no admiten publicidad.

Facebook México ha realizado continuos esfuerzos por acercar más herramientas para los negocios en el país mientras que Matomy, consolidada en 2007, tiene clientes globales como Mars o Coca Cola. Tras su reciente salida a Bolsa en Londres, a inicios de julio, su intención es continuar creciendo y ganando presencia a nivel global, en mercados en donde el ecosistema digital está en crecimiento.

“México es mucho como Facebook. Tiene un gran potencial pero aún no lo alcanza, por eso es el momento de juntarnos para elevar más la curva y seguir creciendo”, dijo Salinas a CNNExpansión.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad