Samsung va por el negocio de audífonos

La venta de su nueva línea de productos de audio Premium, Level, comenzará el 17 de julio; la surcoreana planea ganar un pedazo del mercado de audífonos Premium para competir con Apple;
Level de Samsung  (Foto: Cortesía Samsung)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Samsung va tras otro negocio de Apple, el de los audífonos. La compañía anunció que la venta de su nueva línea de productos Level de audio Premium comenzará en exclusiva el 17 de julio en el sitio de comercio electrónico Gilt y desde el 21 en cadenas minoristas como Best Buy y otro sitios web como Amazon y Samsung.com

La nueva línea incluye cuatro productos: Level Box, una bocina inalámbrica con tecnología bluetooth y NFC; Level In, un modelo intrauricular, y Level ON y Over, ambos audífonos de tipo circumaurales.

El modelo Over, el más equipado, tiene un diafragma de 50mm con una estructura de biocelulosa, que previene la resonancia entre la vibración del plato y el marco; un sistema de cancelado de sonido interno y externo, y la capacidad de conectar el audífono a una aplicación móvil que permite a los usuarios personalizar y ecualizar el equipo a diferentes géneros musicales, formatos y ambientes de reproducción, detalló un comunicado de Samsung.

Level Over también tiene una superficie sensible al tacto, que ofrece la posibilidad de subir o bajar el volumen, adelantar o detener canciones e incluso activar el programa de asistencia de voz integrado en algunos teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung.

La surcoreana parece tener una estrategia de competencia directa contra Beats, compañía que fue adquirida por Apple en mayo de 2014 por 3,000 millones de dólares. La nueva línea de Samsung manejará precios similares a los productos más icónicos de la estadounidense fundada por el rapero Dr. Dre y el empresario Jimmy Iovine.

Level Box se venderán en 169 dólares contra los 199 dólares que cuesta la bocina inalámbrica Beats Pills. Level IN y On tendrán precios de 149 y 179 dólares, respectivamente y competirán directamente contra los modelos Powerbeats y Beats Solo (149 y 199 dólares).

El equipo más costoso de Samsung competirá contra los Beats Wireless Studio, el modelo comercial más costoso de la compañía estadounidense que se vende en 379 dólares. Samsung comercializará Level Over por 349 dólares.

Beats presume que actualmente  controla más del 51% del mercado de audio Premium en Estados Unidos. De acuerdo con la consultora NPD, el sector de audífonos facturó más de 2,300 millones de dólares en 2013, de lo cuales más de 1,000 millones pertenecen a productos de audio de alta calidad.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×