Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido acelera la carrera para poner turistas en el espacio

El gobierno británico dijo que busca tener su propio puerto espacial a más tardar en 2018
mié 16 julio 2014 12:24 PM
Virgin Galactic nave espacio turismo
Virgin Galactic nave espacio turismo Virgin Galactic nave espacio turismo

Nota del editor: La 49 Feria Aérea Internacional tiene lugar en Hampshire, Inglaterra entre el 14 y 20 de julio de 2014. Considerada uno de los eventos de aviación más grandes del mundo, CNN estará platicando con los grandes jugadores de la industria.

(CNN) -- Reino Unido prepara su primer puerto espacial afuera de Estados Unidos para enviar a los turistas al espacio tan temprano como 2018.

Los detalles fueron revelados el martes en la Feria Aérea Internacional de Farnborough en Hampshire, Inglaterra. El gobierno del Reino Unido presentaron ocho posibles ubicaciones para el puerto - una en Gales, otra en Inglaterra y seis más en Escocia sin importar el referendo de independencia que se llevará a cabo en septiembre-.

“El espacio es un gran negocio para el Reino Unido. Actualmente contribuye a 1,900 millones de dólares a la economía cada año, y mantiene 35,000 trabajos”, dijo el secretario de negocios de Reino Unido Vince Cable.

Hasta ahora el Reino Unido ha limitado su participación en programas espaciales al lanzamiento de cohetes desde Australia en lugar de construir su propio complejo.

El gobierno ha expresado la ambiciosa meta de captar 10% del sector global espacial, cuadruplicando el valor de la industria para la nación a 6,800 millones de dólares al año.

Publicidad

“Hemos trabajado en el régimen regulatorio que necesitamos para lanzar naves espaciales y evaluado qué tipo de requerimientos de aviación se tendrán que imponer cuando pongamos las naves en el espacio”, dijo el ministro de ciencia David Willets.

“Ahora hemos creado una lista reducida de lugares para el primer puerto espacial de Reino Unido. Mi meta es asegurar que el sector espacial crezca más rápido que la economía china”, agregó Willets.

En ese sentido la empresa Reaction Engines anunció un nuevo diseño para una nave espacial reu tilizable que funcionaría sin piloto y busca despegar y aterrizar como si fuera un avión.

“Si ves la actividad total de ciencia del espacio, Reino Unido podría ser el número uno -incluso superando a Estados Unidos-. Hemos gastado tanto como cualquier otro país en abrir la exploración espacial, pero la gran pieza faltante era permitir tecnología que nos dejara realizar despegues por nosotros mismos”, dice Alan Bond, director de Reaction Engines.

“Ahora vemos que el gobierno dice que quiere crecer esas áreas. Tenemos programas bien fundados hacia 2017 y más allá, eso es un compromiso a largo plazo significativo”, agregó el inventor.

Además, los líderes en turismo espacial Virgin Galactic y XCOR también buscarán utilizar esta nueva base.

Con el crecimiento de la competencia y la infraestructura para lanzamientos los precios para viajar al espacio podrían bajar de los 204,000 dólares (2.6 millones de pesos) que cobra ahora Virgin Galactic con vuelos que partirán desde Nuevo México, Estados Unidos a finales de este año.

Los precios podrían bajar hasta 80% a partir de la presentación del puerto espacial de Reino Unido en 2018, de acuerdo con el consejo de Innovación Espacial y Estrategia de Crecimiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad