Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿No sabes cómo vestirte por la mañana? Estas apps te adelantan el clima

Los programas están disponibles para iOS y Android y algunos son capaces de predecir las lluvias por intensidad, duración y colonias
jue 17 julio 2014 12:22 PM
apps clima
apps clima apps clima

En las próximas semanas las lluvias, tormentas eléctricas y bajas temperaturas se mantendrán en gran parte del país de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua.

Para ir un paso más allá de los avisos y alertas de Protección Civil y Servicio Meteorológico Nacional te recomendamos cinco aplicaciones para teléfonos inteligentes Android y iOS que te ayudarán a prevenir el clima por zonas específicas y con información en tiempo real por minutos o con pronósticos hasta para tres semanas.

Yahoo Weather: Clima bien diseñado

La aplicación de Yahoo Clima cumple un objetivo claro: es fácil de usar y tiene un diseño limpio. Si buscas información directa y clara sobre el estado del clima o pronósticos de lluvia en una ciudad esta aplicación es tu mejor opción.

La app ofrece un pronóstico del clima por horas y con un estimado de entre cinco y 10 días con temperaturas mínimas y máximas y porcentajes de precipitación.

Yahoo Clima también entrega datos sobre intensidad de vientos, presión atmosférica e información sobre amaneceres y atardeceres y el tipo de Luna que habrá esa noche.

Publicidad

La app es gratuita para iOS y Android. Si te interesa la puedes descargar en:

En iOS

En Android

WeartherBug

Sin duda la aplicación más completa de todas en el listado. Puede que WeatherBug no tenga un diseño tan atractivo como Yahoo Clima, pero cuando se trata de vencer al clima es mejor tener más información que lindas pantallas.

Además del pronóstico por hora y días, velocidades de viento, porcentajes de precipitación y datos sobre el amanecer y atardecer, Weatherbug te permite delimitar la zona de la ciudad en la que te ubicas o la que te diriges para conocer la situación climática en ese preciso lugar.

Weatherbug cuenta con un sistema de alertas y notificaciones en tiempo real, que alerta al usuario de la existencia de huracanes, fuerte tormentas o inundaciones. Además, ofrece un módulo con el que podrás conocer si es recomendable realizar ciertas actividades como: correr, cocinas al área libre (parrilladas), lavar el auto o incluso ir al salón de belleza.

La app es gratuita para iOS y Android. Si te interesa la puedes descargar en:

En iOS

En Android

Weather Undergrounds (WU)

Si Waze fuera una app de clima sin duda sería Weather Undergrounds. El servicio detrás de la app es el mismo que alimenta a Yahoo Clima y presume contar con más de 40,000 estaciones de climatológicas en todo el mundo.

WU te permite seleccionar la estación de clima más cercana a tu ubicación para obtener información más precisa de las condiciones de temperatura en esa zona. Además de la información básica de pronósticos por horas y días, los usuarios tienen la capacidad de contribuir a la plataforma con reportes sobre tormentas, huracanes o inundaciones para alertar a otros miembros de la red.

La app cuenta con mapas interactivos, imágenes de cámaras de vigilancia de las cuidad o zona en la que te localizas y un sistema de alerta por riesgos climáticos.

La app es gratuita para iOS y Android. Si te interesa la puedes descargar en:

En iOS

En Android

AccuWeather Premium

La única app de listado que tiene costo, vale 39 pesos aunque también existe una versión gratuita. La versión Premium es más recomendable porque ofrece toda la información de la otra versión, pero con tres ventajas adicionales: pronósticos de clima para tres semanas, mapas térmicos de clima y está libre de publicidad.

Similar a Weatherbug, AccuWeather también entrega pronósticos basados en ubicaciones, en algunos casos, con precisión hasta por calles y colonias.

Para los usuarios de Android la aplicación ofrece varios widgets que permiten tener un pronóstico del clima inmediato. Los widgets son pequeñas piezas de software de la aplicación, que pueden colocarse como ventanas de acceso directo, interactivas y con información viva que el usuario puede consultar sin tener que abrir la aplicación.

Junto a los pronósticos, AccuWeather también ofrece noticias y videos sobre los acontecimientos climáticos más importantes de México y el resto del mundo.

La app cuesta 39 pesos para iOS y Android. Si te interesa la puedes descargar en:

En iOS

En Android

Solar

Si no eres ningún meteorólogo o fanático del clima, Solar es tu aplicación. La app entregará información fácil de digerir y consultar en un formato llamativo, sin todos esos datos de velocidad del viento, porcentajes pluviales o índices de temperatura.

Basta con deslizar el dedo hacia arriba para visualizar el pronóstico del tiempo o hacia abajo para ver un pronóstico general de los siguientes tres días.

A diferencia de otros programas, que muestran imágenes de tormentas, truenos o cielos despejados, Solar representa el estado del clima sobre un mapa térmico o radiante que va de colores cálidos a fríos dependiendo del clima.

La app mezcla los datos de dos servicios de clima para un mejor pronóstico: Weather Underground y Best Forecast para mayor precisión. De acuerdo con la compañía, a la fecha Solar tiene más de dos millones de usuarios en todo el mundo.

La app es gratuita para iOS y Android. Si te interesa la puedes descargar en:

En iOS

En Android

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad