Superman, el enemigo de tu computadora

El héroe azul es el personaje más usado por hackers para filtrar enlaces peligrosos a los equipos; en el caso de México, los nombres más peligrosos son Kalimán, El Santo y El Chapulín Colorado.
superman  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Superman encabeza el listado anual de McAfee de los 10 superhéroes más dañinos por su uso para enlaces peligrosos, lo que incluye virus, malware y sitios cargados de programas maliciosos que roban información personal.

La investigación de la empresa de seguridad informática fue realizada, en junio y tomó en cuenta a los personajes más sobresalientes en películas estrenadas en los últimos años y las están por salir.

La compañía destacó el reciente entusiasmo generado en Internet por “Batman vs Superman: Down of Justice”, cinta cuyo estreno se prevé para mayo de 2016.

En el caso de México, los superhéroes con sitios más peligrosos relacionados con su nombre son: Kalimán (9.06%), El Santo (8.33%) y El Chapulín Colorado (7.60%). El porcentaje indica la probabilidad de llegar a un sitio que dio positivo en la prueba de amenazas en línea.

“Los 3 con una fuerte vigencia y presencia en Latinoamérica, lo que seguramente significa un importante atractivo para la ciberdelincuencia”, indica McAfee en un comunicado difundido este jueves.

Estos son los 10 superhéroes más tóxicos en la red según McAfee

1.     Superman, 16.50%

2.     Thor, 16.35%

3.     La Mujer Maravilla + Aquaman 15.70%

4.     Wolverine, 15.10%

5.     El Hombre Araña, 14.70%

6     Batman, 14.20%

7.     La Viuda Negra, 13.85%

8.     Capitán América, 13.50%

9.     Linterna Verde, 11.25%

10.   Ghost Rider, 10.83%

La firma detalló que este año La Mujer Maravilla y La Viuda Negra dispararon su camino en los 10 principales lugares, mientras que el número uno del año pasado, Aquaman, bajó su posición al lugar tres para empatar con la Mujer Maravilla.

Tips para estar protegido

Suspicacia. Si una búsqueda te lleva a un contenido gratuito muy bueno para ser verdad, sospecha de ello.

Cautela. Ten cuidado con aquellos contenidos que te piden descargar cualquier cosa antes de darte mayor información.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ojo con la gratuidad: Las descargas gratis son las que tienen más probabilidad de contener virus en los términos de búsqueda. Si buscas videos o archivos descargables sé cuidadoso de que no contengan malware que se descargue en tu computadora.

Confirmación. Revisa dos veces las direcciones web, busca si tienen faltas de ortografía u otras pistas que te indiquen si el sitio al que te dirigen puede ser inseguro.

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×