Motorola quiere que los usuarios mexicanos personalicen sus teléfonos

La firma permitirá que los usuarios elijan entre 4,000 combinaciones posibles de su modelo Moto X
moto x motorola
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Autor: Carlos Fernández de Lara | Otra fuente: CNNMéxico

En el mundo de la telefonía inteligente la personalización está limitada. Más allá de la memoria del equipo, un par de colores y la variedad de fundas y accesorios externos, los usuarios tienen mínimas posibilidades para modificar la configuración o diseño de fábrica de sus smartphones. Motorola busca ganar clientes en México, permitiéndoles personalizarse a su gusto.

“Como consumidores lo que más queremos es tener la oportunidad de personalizar nuestros productos. Hoy lo podemos hacer con tenis, carros o playeras deportivas, pero con celulares era mínimo”, dijo el vicepresidente y gerente general de Motorola Latinoamérica, Rudy Kalil en un comunicado de prensa. 

México es el primer país de América Latina y el tercero a nivel mundial, junto con Estados Unidos y Alemania, en el que los usuarios podrán modificar el diseño, acabado y materiales del Moto X previo a ser adquirido.

La empresa presume que los usuarios tendrán entre 4,000 combinaciones posibles que van desde el material y color de la carcasa (resina o madera), la tonalidad del panel frontal (negro o blanco), el acabado de los botones, la memoria del equipo e incluso el fondo de pantalla.

Los usuarios también podrán elegir un mensaje que aparecerá cuando prendan el teléfono y uno grabado con láser en la parte posterior del Moto X. Esta última es una opción que Apple ofrece desde hace varios a años a los usuarios que compran iPod, iPhone e iPad a través de su sitio de comercio electrónico.

“Al diseñar el teléfono, el consumidor tendrá una mayor afinidad por el equipo, porque participó en su proceso de creación”, dijo Kalil.

Moto Maker estará disponible en México desde el 24 de julio y operará en alianza con Telcel. Los usuarios deberán comprar el equipo en los centros de atención al cliente del operador, recibirán la tarjeta SIM y un PIN de acceso y el usuario podrá diseñar el equipo a través del sitio web www.motomaker.com.

El Moto X comenzó a comercializarse en México en el segundo semestre de 2013; sin embargo, la opción de personalización únicamente estaba disponible en Estados Unidos.

La firma estadounidense actualmente vive un proceso de cambio de administración, luego de que su antiguo dueño, Google, la vendería por 2,900 millones de dólares a la firma de tecnología China, Lenovo a principios de 2014.

El Moto X fue el único smartphone que la compañía lanzó bajo la gestión directa de Google.

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