Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuera de este mundo: las mejores 'selfies' tomadas en el espacio

El astronauta Buzz Aldrin tomó la primera 'selfie' sin saberlo durante una misión en 1966
mar 22 julio 2014 09:35 AM

(CNN) — "¡Dios mío! Ve ese horizonte. Está un poco curvo y las nubes están por allá. Me pregunto, ¿cómo se verá esa fotografía?”, recuerda el famoso astronauta Buzz Aldrin.

Quizá es mejor conocido por ser la segunda persona en caminar en la Luna, como parte del aterrizaje lunar Apolo 1969, pero Aldrin sin saberlo, hizo historia cuando en 1966, tomó la “primera selfie espacial” . Tomada mientras estaba en la décima y última misión Gemini ; Gemini 12, Aldrin reveló la historia detrás de la selfie a CNN.

"No me percaté de que era pionero de las selfies”, dice con su usual entusiasmo.

"Estábamos atado a la otra nave, Agena. Había un experimento de la Universidad Northwestern y querían fotografías tomadas de estrellas ultravioletas. Así que solo podíamos tomar fotografías en la noche”.

“Mientras pasaba el día, vía al Astrodome, algunos de los lagos alrededor de Houston y dije ¿qué voy a hacer durante el día? Mirar a la cámara y presionar el botón”, añade.

Y eso fue todo. Aldrin acababa de tomar lo que dice es la “primera selfie en el espacio”.

Publicidad

Hoy es la norma y la NASA se ha vuelto increíblemente buena en compartir con el mundo las mejores tomas en redes sociales.

Pero no solo son los astronautas. Los científicos e ingenieros también entran en acción, al tener a robots y orbitadores fuera y dentro de la galaxia tomando fotografías de sus alrededores alienígenas. Haz clic en la galería para ver más.

Mientras tanto, casi 50 años después, Aldrin reflexiona en su otra “primera fotografía” y admite que tomó la foto pionera por aburrición.

"¿Para qué? No lo sé. Me preguntaba cómo se veía. Otro pedido de fama para Buzz”, dice inclinándose con una sonrisa fresca en su rostro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad