Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Apps’ básicas para tus vacaciones

Estas herramientas te permiten desde conseguir transporte hasta hallar con quién salir de fiesta; Booking, Fieldtripper o Skyscanner pueden ser tu mejor compañero de viaje este verano.
jue 24 julio 2014 06:03 AM
Ármate con unas buenas aplicaciones para disfrutar el viaje. (Foto: Getty Images)
vacaciones celular app

En estas vacaciones un smartphone puede ser tu mejor agente de viajes, guía de turistas, traductor y anfitrión al destino al que decidas viajar, ya sea internacional o nacional.

La oferta de aplicaciones para teléfonos inteligentes también abarca el sector turístico con herramientas que te ayudan antes y durante tus vacaciones.

A continuación te presentamos las apps que te ayudarán a planear y disfrutar tus vacaciones.

Skyscanner

Si vas a llegar a tu destino en avión, antes de comprar tu boleto te convendría comparar precios y elegir el mejor disponible, y esta aplicación te ayuda a hacerlo. Ofrece comparar vuelos de más de 1,000 líneas aéreas del mundo y filtra las búsquedas por hora de despegue y aterrizaje, aerolínea o precio.

Es Gratis en iOS y Android.

Publicidad

Momondo

Motor de búsqueda opciones de viajes que compara precios entre los distribuidores y se encuentra disponible en 22 lenguajes.

Gratis en iOS y Android.

ADO móvil

Si viajas por tierra a algún destino mexicano, líneas de autobuses como ADO ofrecen aplicaciones para buscar y adquirir tus boletos e incluso elegir el asiento que deseas.

Gratis en iOS.

Traza tu ruta

Para aquellos que usarán su propio automóvil la aplicación Traza Tu Ruta, lanzada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, les ayudará a ubicar el camino a seguir, el número de kilómetros y monto aproximado del gasto en casetas y combustible.

Gratis en iOS y Android.

¿Dónde dormirás?

Booking

Se trata de un buscador de lugares de alojamiento según tus necesidades, pues te ofrece desde el hotel más lujoso hasta aquellos que van de ‘mochila al hombro’ y buscan lo más económico. Te ayuda filtrar por ciudad, costo, habitaciones y por la puntuación que han dado los usuarios.

Gratis en iOS y Android.

Airbnb

Con esta app podrás buscar una casa particular para alojarte. Puedes alquilarla para ti sólo o bien compartirla con sus inquilinos a costos más bajos.

Gratis en iOS y Android.

Para administrar tu dinero

Gastos de Viaje

Para no quedarte sin dinero durante el viaje y saber en qué momento debes dejar de comprar ‘recuerditos’ esta app te auxilia a llevar un seguimiento de tus gastos. Pagar en otras divisas no es problema pues te ayuda a realizar conversiones automáticas. Además permite  adjuntar fotos de comprobantes y mandarlos por correo electrónico por si necesitas justificar algún gasto.

Gratis en iOS y Android.

¿Qué conocer en tu destino?

Fieldtripper

Para salirte de la ruta clásica que recomiendan las guías puedes usar esta aplicación que ofrece caminos alternativos para conocer tu destino desde otra mirada.

Si tienes unos Google Glass tu experiencia mejorará.

Gratis iOS y Androi.

TripIt

Esta aplicación te ayuda a organizar tu viaje con sólo enviar confirmaciones de vuelos y reservaciones de hotel. Con esto, la app te da horarios de salida, llegada de tus transportes, entrada y salida en hoteles, rutas y mapas de tu destino.

Además, te avisa qué contactos de tu libreta de direcciones están cerca de ti y te permite crear un calendario de citas con ellos.

Su versión básica es gratuita pero si quieres otras funciones como avisos de cancelación de vuelos puedes comprar por 49 dólares anuales su versión Pro.

Disponible iOS y Android

¿Cómo encontrar compañero de viaje?

Tinder

No es sólo para encontrar pareja en verano, pues también puedes usarla para hallar un compañero de viaje para salir a comer, a bailar o más.

Gratis en iOS y Android

Buscar a mis amigos

Es una app para encontrar a amigos que también la hayan descargado. Es útil, por ejemplo, si vas con un grupo y si alguien se da una vuelta por su cuenta podrás saber su ubicación y evitar gastar dinero en llamadas. Los usuarios deciden si quieren o no ser localizados.

Aunque la herramiente está pensada para dispositivos de Apple, hay una opción con el mismo nombre y función hecha por otro proveedor para dispositivos Android. Es gratis

¿A dónde ir de fiesta?

TripAdvisor

Es un clásico si de apps y sitios web sobre viajes se trata. Una de sus características más atractivas son las recomendaciones que hacen los usuarios de los lugares, y así elijas dónde echar ‘la cuba’.

Foursquare

Otra clásica de las aplicaciones, que sirve para encontrar los bares, o discotecas más cercanos al lugar en donde te encuentras, así como ver imágenes o leer las recomendaciones de otros usuarios.

GayCities

También existen opciones dirigidas a mercados más específicos como el turismo gay. Con la app GayCities puedes encontrar bares cercanos, restaurantes, tiendas y eventos dirigidos a la comunidad lésbico-gay.

Gratis para iOS y Android.

Cómo transportarte

Uber

Es una aplicación que pone en contacto a pasajeros con taxistas a través de su dispositivo móvil. Una vez ubicado el taxi tiene 10 minutos para recogerte. El cobro puede hacerse en efectivo o a través de tu tarjeta de crédito y tiene presencia en 70 ciudades de 41 países del mundo.

Otras opciones: Taxibeat y Yaxi, son aplicaciones que funcionan de manera similar: Abres la app, encuentra tu ubicación y al taxista más cercano en aceptar el servicio irá a recogerte. Ojo, el taxímetro debe arrancar a partir de que te subes al vehículo.

Gratis todas en iOS y Android.

Moovit

Si prefieres usar el transporte público para trasladarte en tus vacaciones puedes hacerlo de manera más organizada y fácil con Moovit. Esta app te da rutas para llegar a tu destino, tiempos aproximados, te indica qué transporte abordar y registros en tiempo real sobre dónde se encuentra el metro, el autobús o el transporte que estás esperando. Está disponible en diversas ciudades de 36 países.

Gratis en iOS y Android.

Servicios de emergencia

Primeros Auxilios

Esta aplicación local de la Cruz Roja te ayuda a saber qué hacer en caso de un accidente que pudiera ocurrir durante tus vacaciones.

Tiene videos y animaciones que te guían paso a paso. Desde ella puedes también llamar a los servicios de emergencia.

Gratis en iOs y Android.

MiConsulmex

Los mexicanos que descarguen esta aplicación gratuita de la Secretaría de Relaciones Exteriores contarán con información sobre servicios, protección, asistencia y actividades consulares en sus viajes fuera del país.

Gratis en iOS y Android.

Word Lens

El idioma ya no será un obstáculo en tu viaje al menos para los letreros impresos en otra lengua que te encuentres en tu recorrido, desde la vía pública, hasta un restaurante. Esta aplicación traduce en tiempo real mensajes usando la cámara integrada de tu teléfono.

Gratis (Algunos idiomas tienen costo) en iOS y Android.

Presume tu viaje

Mimento

Con esta aplicación puedes enviar postales durante tu viaje desde el lugar donde te encuentras. Puedes elegir entre foto guardadas en tu celular, o de tus redes sociales como Instangram y Facebook, y tienes la opción de añadir texto con varios tipos de letra.

Las fotos se mandan en papel de 10x12 cm con un marco blanco o uno similar a las polaroid. Se te cobra la impresión de la postal, pero no el envío.

Gratis para iOS y Android.

Evernote

Con esta aplicación podrás hacer un diario con anécdotas de tus vacaciones, e incluir audio y fotos para  compartirlo con tus amigos. La información se guarda en la nube.

Gratis en iOS y Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad