Diversidad, el pendiente de Twitter

En la nómina de la red social predominan los hombres y las personas blancas; la falta de diversidad es más evidente a nivel gerencial: 79% son varones y 72% son blancos.
twitter  (Foto: CNN)
Katie Lobosco
NUEVA YORK -

La nómina de Twitter es como la de otras compañías del sector tecnológico: predominan los hombres y los blancos.

En total, sólo tres de cada 10 empleados en la red social son mujeres y el 59% de su fuerza laboral es blanca.

“Tenemos mucho camino por recorrer”, admitió la compañía en una publicación de blog en relación a la poca diversidad.

La falta de diversidad es aún más evidente en el nivel gerencial, donde el 79% es de sexo masculino y el 72% es blanco. En lo que respecta a los empleados que se desempeñan en un cargo técnico específico, sólo uno de cada 10 son mujeres.

La compañía publicó estas estadísticas el miércoles, luego de que Google, Facebook y Yahoo divulgaran informes sobre diversidad muy similares en los últimos dos meses. En estas empresas entre el 60 y el 70% de la plantilla también son hombres y más de la mitad son blancos.

Twitter emplea a cerca de 2,700 personas, menos que las otras tres empresas.

Antes, las tecnológicas solían guardar celosamente sus datos de empleo. Este aluvión de informes sobre diversidad es el primero que emiten las empresas de Silicon Valley.

Los datos muestran que sus nóminas no reflejan la población total de Estados Unidos, cuya composición aproximada es de 63% blancos, 17% hispanos, 13% afroamericanos y 5% asiáticos, según la Oficina del Censo. Además, el Departamento del Trabajo del país informa que las mujeres constituyen el 49% de la población activa.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×