Ejecutivos, dependientes de Internet

Ocho de cada 10 empresarios utilizó la web más que cualquier otro medio en 2013, según un estudio; casi todos los ejecutivos tienen una cuenta de Facebook, Google+ o LinkedIn.
smartphone movil  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La mayoría de los ejecutivos mexicanos consideran a Internet como una herramienta necesaria para realizar o complementar sus actividades diarias. Es por ello que ocho de cada diez empresarios utiliza la web más que cualquier otro medio, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos de IAB México y Millward Brown.

El reporte que recopila datos de 2013 señala que de este grupo de ejecutivos, 50% se conecta por medio de smartphones y 27% a través de tabletas.

En el estudio también destaca que la mayoría de los ejecutivos (77%) se conecta en promedio en tres lugares diferentes, y sólo 11% lo hace por más de 12 horas al día.

Ente las actividades que realizaron en Internet en 2013 destacan consultas en motores de búsqueda, revisiones a correo electrónico, redes sociales, noticias y juegos.

La televisión no es ajena en su rutina, pero aún cuando la ven, al mismo tiempo navegan en la web, sobre todo para consultar redes sociales o buscar información en general.

En cuanto a pagos vía Internet, los ejecutivos realizan transacciones para pagar cuentas bancarias (23%), servicios (22%), ropa (19%), boletos de avión (18%) o comprar aplicaciones (13%).

Redes sociales

Los ejecutivos fueron asiduos participantes en redes sociales el año pasado. Casi todos dijeron tener una cuenta en Facebook, sin embargo también abrieron perfiles en Google+ (51%) y LinkedIn (18%), que tuvieron un mayor incremento de suscriptores de corte empresarial.

Las redes sociales representaron la segunda fuente de información para los empresarios, quienes generalmente utilizan estas plataformas para consultar las últimas noticias de sus contactos (64%), actualizar los perfiles (46%), participar en juegos (38%), recibir alguna información sobre una página (32%) y subir videos (21%).

En el caso del 53% que se suscribió a un fan page, ocho de cada 10 se mantenía al tanto de las noticias de la marca.

Publicidad

Los ejecutivos toman en cuenta la publicidad que aparece en Internet. Al menos 91% se dijeron estar dispuestos a verla mientras buscan ofertas o promociones en línea, siendo la de redes sociales a la que mayor atención le ponen.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pero no sólo se conforman con ver la publicidad, siete de cada 10 visitan el sitio de la marca que les interesa y realizan una búsqueda sobre ésta.

Los ejecutivos consultados 43% fueron hombres y 57% mujeres de 35 años en promedio. El segmento de ejecutivos representa 13% de la muestra total analizada para la sexta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, patrocinada por Televisa Interactive.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×