Foursquare lanza su nueva versión y ya no te dejará hacer check-in

La red social de geolocalización rediseñará su logotipo, cambiará su funcionalidad y moverá la función de registrar ubicaciones a Swarm
foursquare nuevo logo
foursquare nuevo logo  foursquare nuevo logo
| Otra fuente: CNNMéxico

Si eres de los usuarios que ama hacer check-in con Foursquare en cada lugar que visita, la red social te tiene malas noticias: en los próximos días esa función dejará de existir para la aplicación.

El motivo detrás es que la compañía lanzará una app rediseñada de Foursquare, enfocada a que a los usuarios reciban recomendaciones de lugares más acorde a sus gustos personales y no tanto basados por la cantidad de check-ins que reciben los comercios.

“La búsqueda local nunca ha sido buena en esto. No te entiende, y en consecuencia, todo el mundo tiene los mismos resultados. ¿Por qué deberían dos personas muy diferentes recibir las mismas recomendaciones cuando visiten París? O la misma lista de lugares cuando buscan un bar”, explicó la compañía en el comunicado.

Como parte de los cambios, los check-in ahora serán una función exclusiva de su otra aplicación: Swarm. “No se preocupen, todos sus check-ins, amigos, fotos estarán automáticamente en Swarm”, dijo la empresa.

Foursquare reconoció que cerca de un tercio de sus más de 50 millones de usuarios en todo el mundo ya utilizan Swarm, y prometió que trabajará en la mejora de la aplicación durante las siguientes semanas.

La compañía también anunció que tendrán un nuevo logotipo “diseñado a partir de una mezcla entre un mapa de pines y un emblema de superhéroe”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Aunque la compañía, únicamente mostró una imagen de lo que será el nuevo diseño de la aplicación, comentó que estará más enfocada a entregar recomendaciones basadas en el perfil del usuario o los lugares por donde acostumbra moverse.

“Ninguna persona ve el mundo exactamente igual, entonces nadie tendrá la misma experiencia con la aplicación. Una vez que le enseñes a Foursquare un par de cosas acerca de ti como: gustos, a qué expertos o amigos siguen, o simplemente pasean por la ciudad unos días, tendrán una aplicación 100% personal”, dijo la empresa.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×