Mexicanos ganan en el torneo de robótica más importante de América Latina

Los alumnos del IPN obtuvieron los primeros lugares en diversas áreas del RoboCore Winter Challenge 2014 realizado en Brasil
mexicanos, ganadores, concurso, robótica, RoboCore Winter Ch  RoboCore Winter Challenge 2014
| Otra fuente: CNNMéxico

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar en diversas áreas del RoboCore Winter Challenge 2014, la competencia de robótica más importante de América Latina.

La décima edición del encuentro se realizó del 17 al 20 de julio en el Instituto Mauá de Tecnología (IMT) de San Cayetano del Sur, ubicado en Sao Paulo, Brasil, donde los jóvenes mexicanos se enfrentaron a equipos de diversos países de Latinoamérica, informó el IPN en un comunicado.

Un equipo de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco obtuvo el primer lugar en la Categoría de Sumo Autónomo con el robot Esumo Z, y el segundo sitio en la Categoría Sumo R/C, con Mega Z. Así como el segundo lugar en la Categoría de Hockey, informó la institución.

El equipo estuvo integrado por Adrián Sánchez Reyes, Daniel Navarro Hernández, Juan García Rejón y Óscar Alberto Trejo Espinosa, de la carrera de Ingeniería en Control y Automatización, así como por Daniel Rubén Rojas Rodríguez y Humberto Huerta Rodríguez, de Comunicaciones y Electrónica, agregó en el comunicado.

Mientras que alumnos de la Unidad Zacatenco, y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Minisumo con el robot Tremendo, elaborado por Dusthon Llorente Vidrio y Salvador Guzmán Martínez.  

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Y el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar en la Categoría de Seguidor de Línea PRO con los robots Mirage, Gosth, Sidewipes y Wheeljack, construidos por Erick Daniel Durán Sandoval, Jorge Fernando Delgado Contreras y Rafael Hernández Tovar.

Aaron Oswaldo Barrón Jaimes, presidente del Club de Minirobótica de la UPIITA, destacó que "el triunfo demuestra, a nivel internacional, la calidad de los estudiantes mexicanos que incursionan en el desarrollo de nuevas tecnologías", de acuerdo con el IPN.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×