Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieren encontrar vida extraterrestre? Busquen su contaminación

Investigadores de Harvard sugirieron buscar contaminación espacial para ubicar a los seres que la generan
vie 25 julio 2014 11:01 AM
.
rosetta space espacio philae robot lander harpoons comet 67P .

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos encontraron una nueva manera de evaluar si hay vida extraterrestre: buscar gases generados, no por procesos biológicos, sino por fábricas alienígenas de acuerdo con un artículo publicado en la revista Time

Hasta ahora la NASA y otras agencias espaciales analizan si han signos de vida afuera de la Tierra de dos formas: una es medir gases como oxígeno y metano de la atmósfera de exoplanetas y la otra es buscar señales de radiofrecuencia o lásers que podrían ser emitidos por otras formas de vida. 

"Estaba muy sorprendido de que a nadie se le ocurriera antes buscar la contaminación del aire", dijo Avi Loeb, jefe del departamento de astrofísica de la Universidad de Harvard y coautor del artículo que describe dicha técnica. 

Los gases que podrían buscarse son clorofluorocarbonos (CFC), los químicos utilizados en los refrigeradores y aires acondicionados que son completamente artificiales. Los autores del artículo dicen que este tipo de químicos podrían detectarse con el Telescopio Espacial James Webb que será enviado al espacio en 2018. 

El problema con este telescopio es que sólo podrá detectar a los planetas que orbiten a una estrella enana blanca - que surge luego de que una astro como el Sol se extingue- además de que las altas concentraciones de químicos CFC en la atmófera de esos planetas podrían significar que esa civilización ya se extinguió.  

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad