Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Kim Kardashian: Hollywood’, un videojuego de ganancias millonarias

El juego se descarga gratuitamente, pero los jugadores deben gastar dinero en ropa virtual y peinados para volverse una celebridad
mié 30 julio 2014 09:29 PM

Kim Kardashian es famosa por no hacer nada. Ahora tiene un videojuego que está generando 700,000 dólares (9 millones 76,270 pesos) diarios.

En el juego, los participantes tienen que hacer: nada.

Kim Kardashian: Hollywood de Glu Mobil te ayuda a crear un avatar que busca obtener un estatus virtual de celebridad de primera clase.

Tu misión, juntarte con celebridades, acudir a sesiones de fotos y vestirte con ropa cara.

El juego se descarga gratuitamente, pero los jugadores tienen que gastar dinero en cosas como ropa virtual, peinados e incremento de energía para sus avatares. Cuanto más haga tu avatar, más rápido puedes pasar de ser una celebridad de tipo E a una de clase A, el objetivo del juego.

Publicidad

Si las venta continúan con su ritmo actual, el juego podría recaudar 200 millones de dólares en su primer año, según comentó Doug Creutz, analista de Cowen and Company.

Eso colocaría a Kim Kardashian: Hollywood en las grandes ligas, junto a juegos exitosos como Candy Crush.

Creutz estima que solamente hay siete aplicaciones en el mundo que están generando más dinero que la de Kardashian. La aplicación es una de las cinco más descargadas en la tienda virtual de Apple.

“Ni siquiera sé en que género colocarla, pero a la gente le encanta”, dijo.

Las acciones del creador del juego, Glu Mobil, han subido más de 30% desde que se lanzó la aplicación a finales de junio pasado.

Glu reportó un brinco del 51% en sus ventas para el segundo trimestre del año este miércoles, gracias al juego Kardashian, así como a otros juegos exitosos como Dino Hunter: Deadly Shores.

Por el momento no es posible saber si Kim Kardashian: Hollywood continuará con su crecimiento actual, dijo Creutz. Añadir nuevos personajes y niveles al juego -como las hermanas de Kim, Kourtney y Khloe- podría mantener a la gente con ganas de más.

El mercado de los juegos para dispositivos está creciendo rápidamente. La clave es mantener a más gente satisfecha con estar gastando su dinero en compras de características de los juegos que descargan de manera gratuita. Actualmente, solamente un 3% de los usuarios lo hace.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad