Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide datos de 5 cuentas: Twitter

Las solicitudes de gobiernos sobre información crecieron 77.87% anual en el primer semestre; Estados Unidos y Turquía encabezan la lista de peticiones hechas a la red social.
jue 31 julio 2014 05:50 PM
En el mundo las solicitudes de eliminación totalizaron 432 en el primer semestre de este año. (Foto: Reuters)
twitter red social

El Gobierno mexicano solicitó información sobre cinco cuentas de Twitter, sin que se haya generado respuesta por parte de la red social en ocasión alguna, de acuerdo con el reporte del primer semestre de Transparencia de Twitter de 2014 publicado este jueves.

El Gobierno realizó cinco peticiones y ninguna para eliminar contenido o cuentas, añade el informe que Twitter realiza desde 2012.

El estudio revela que México, en contraste con la tendencia global, es uno de los países que menos peticiones hace a la red social. Tan sólo en el segundo semestre del año pasado, las solicitudes permanecían por debajo de las 10 y se realizó una petición de eliminación o remoción de contenido.

“Nuestro nuevo reporte muestra un claro incremento en las solicitudes de información sobre cuentas, eliminación de contenido y violaciones a la propiedad intelectual en todo el mundo”, comentó la red social.

De enero a junio, las solicitudes de eliminación totalizaron 432, un aumento de 620% en comparación con el mismo semestre del año anterior, en los 54 países que reporta Twitter.

También tuvieron un crecimiento las peticiones hechas por los Gobiernos sobre información de las cuentas, las cuales totalizaron 2,058 en los primeros seis meses del año. Las solicitudes crecieron 77.87% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Estados Unidos se mantiene como el principal país que solicita información a la red social, con 1,257 peticiones de información hechas en este semestre, de cerca de 1,918 cuentas específicas. En 72% de las ocasiones se generó información.

En torno a la remoción de contenido, Turquía se llevó el primer lugar al hacer 186 solicitudes, de las cuales 65 se realizaron a través de cortes judiciales y 121 por agencias gubernamentales. Las revisiones pedidas fueron para 304 cuentas de Twitter.

Ante las solicitudes del Gobierno turco, la red social retuvo 183 tuits y 17 cuentas .

Las peticiones de información de Gobiernos generalmente incluyen solicitudes relacionadas a investigaciones criminales, según los datos de Twitter. Mientras que la eliminación de contenidos contemplan las peticiones gubernamentales referentes al uso de materiales ilegales, no autorizados o difamatorios.

Desde 2012 la red social de microblogging publica dos veces al año las peticiones, solicitudes de eliminación y avisos sobre posibles violaciones  a la propiedad intelectual de los diferentes gobiernos del todo el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad