Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP presenta lujoso smartwatch

La firma se alía con el diseñador estadounidense Michael Bastian para este gadget; funcionará con celulares iPhone y Android, y estará disponible en otoño.
vie 01 agosto 2014 10:20 AM
El smartwatch no tiene fecha de salida al mercado. (Foto: Cortesía Gilt/HP)
hp smartwatch (Foto: Cortesía Gilt/HP)

La competencia por el sector de relojes inteligentes se calienta : HP anunció este viernes una alianza con el diseñador estadounidense Michael Bastian para presentar su primer smartwatch, hasta el momento sin nombre comercial.

La firma de computación apuesta también por un outlet de lujo para presentarlo: la tienda en línea Gilt , la cual se especializa en productos de diseñador, exclusivos y con precios que rondan por arriba de los 250 dólares.

Bastian, un neoyorquino de 48 años y con experiencia en marcas como Sotheby’s, Tiffany y Ralph Lauren, creó un reloj circular con un diámetro de 44mm , encapsulado en acero inoxidable y que tendrá opción para intercambiar correas con diferentes colores como negro, café y verde.

Hasta el momento no existen especificaciones técnicas sobre el equipo, aunque existen detalles que su sistema operativo funcionará de manera independiente con iPhone y Android, lo cual supone que la firma HP creará un software especializado para el reloj inteligente.

Se espera que para 2018, se vendan más de 91.6 millones de unidades de smartwatches, encabezadas por firmas como Sony, Samsung, Motorola, Pebble y, por supuesto, a la espera del rumorado iWatch de Apple ; se espera que esta industria genere ganancias por 30,000 y 50,000 millones de dólares para ese mismo año, según datos de Go Wearable, consultora independiente especializada en este mercado.

Publicidad

El equipo estará disponible en otoño en Estados Unidos, sin fecha anunciada para otros países.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad