Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google conmemora al matemático John Venn

El buscador dedicó su doodle de este lunes a recordar los diagramas del intelectual inglés; el teórico es conocido por su método de representación gráfica de preposiciones y silogismos.
lun 04 agosto 2014 12:46 PM
Al combinar una opción con otra se obtienen variantes relacionadas con objetos y situaciones de la vida cotidiana. (Foto: tomada de google.com)
doodle (Foto: tomada de google.com)

Con un doodle interactivo y didáctico, Google recuerda este lunes al matemático inglés John Venn, conocido por su método de representación gráfica de proposiciones y silogismos.

El buscador muestra su nombre con los diagramas del investigador nacido en 1834 en Kingston upon Hull, Reino Unido, donde también murió el 4 de abril de 1923.

El doodle explica los diagramas de Venn, que son ilustraciones utilizadas en la teoría de conjuntos para mostrar gráficamente la agrupación de elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo.

Al darle al botón de play aparecen dos círculos, de los cuales el ubicado al lado izquierdo ofrece las opciones “mamíferos”, “musical”, “transporte”, “vegetación” y “vida marina”, mientras que el otro círculo tiene como opciones “diminuto”, “con alas”, “entornos fríos”, “con caparazón” y “mítico”.

Al combinar una opción con otra de cada uno de los círculos se obtienen variantes relacionadas con objetos y situaciones de la vida cotidiana.

Así, por ejemplo, al elegir del círculo izquierdo la opción de “musical” y sumarlo con “entornos fríos” del segundo círculo se obtiene un camión de helados. Al final de cada combinación aparece un sonriente Venn comprobando su teoría.

Publicidad

John Venn destacó por sus investigaciones en lógica inductiva y sus diagramas fueron utilizados para mostrar visualmente las operaciones más elementales de la teoría de conjuntos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad