Apple y Samsung renuncian a litigios

Ambas compañías acuerdan abandonar todos sus pleitos por patentes, menos en Estados Unidos; las firmas han estado peleando por más de tres años acusándose de infringir licencias.
apple samsung  (Foto: Archivo)
SEÚL (Reuters) -

Samsung y Apple decidieron abandonar sus pleitos en materia de patentes, menos en Estados Unidos, anunció este miércoles el gigante electrónico surcoreano.

"Samsung y Apple acordaron renunciar a todo litigio entre ambas empresas fuera de Estados Unidos", indicó Samsung.

"Este pacto no involucra ningún acuerdo de licencias y las compañías continuarán con los casos existentes en las cortes de Estados Unidos", añadió.

Apple y Samsung han litigado en distintas partes del mundo durante más de tres años, cada una acusando a la otra de infringir patentes en la producción de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Ninguna de las partes ha conseguido una dañina prohibición de ventas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Un portavoz de Samsung dijo que las firmas habían acordado poner fin a las disputas por patentes en nueve países, sin entregar detalles sobre los motivos por los que sólo continuarán con las demandas en Estados Unidos.

En mayo, un jurado de Estados Unidos mantuvo sin cambios la compensación de Samsung debe pagar a Apple en 119.6 millones de dólares, luego de deliberaciones adicionales en un juicio en el que el fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes fue hallado culpable de violar tres patentes de la firma estadounidense.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×