Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras 10 años de travesía, la nave ‘Rosetta’ al encuentro con un cometa

La NASA llevará a cabo una cobertura especial del momento en que la nave espacial llegue al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko este miércoles
mar 05 agosto 2014 10:26 PM
Así es como la nave ?Rosetta? se aproxima a un cometa, para el encuentro histórico el miércoles
Así es como la nave ?Rosetta? se aproxima a un cometa, para Así es como la nave ?Rosetta? se aproxima a un cometa, para el encuentro histórico el miércoles

Tras 10 años de travesía, la nave espacial Rosetta llega este miércoles al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el miércoles, convirtiéndose en la primera misión en la historia en orbitar un cometa en su trayecto alrededor del sol y en enviar un vehículo robótico a su superficie.

Rosetta es una misión de la Agencia Espacial Europea con contribuciones de Estados miembro y la NASA, que llevará a cabo una cobertura especial del momento en que la nave llegue al cometa, a partir de las 08:00 GMT (03:00 hora local de México):

Los científicos esperan conocer más sobre la composición de los cometas y quizá, si pueden traer agua a la Tierra o incluso los químicos que componen los elementos básicos de la vida.

Publicidad

NOTA: Sigue la cobertura interactiva de CNN y el progreso de la misión en el blog de Rosetta .

"Realmente es un avance de cualquier cosa que se haya presentado antes”, dijo a CNN el científico del proyecto, Matt Taylor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad