Samsung y Apple acuerdan retirar sus demandas por patentes fuera de EU

Ambas compañías ya no mantendrán las acusaciones entre sí por el uso indebido de patentes que les han costado multas millonarias
Samsung Apple iPhone Galaxy
Samsung Apple iPhone Galaxy  Samsung Apple iPhone Galaxy
/
(CNN) -

Samsung Electronics y Apple acordaron reducir su guerra legal internacional y retirar las demandas por patentes presentadas fuera de Estados Unidos, dijo este miércoles un vocero de la empresa surcoreana.

"Este pacto no involucra ningún acuerdo de licencias y las compañías continuarán con los casos existentes en las cortes de Estados Unidos", dijo el gigante tecnológico surcoreano en un comunicado.

Apple y Samsung, líderes mundiales en el mercado de los teléfonos inteligentes, se han demandado mutuamente en tribunales de todo el mundo durante los últimos tres años, acusándose de violar patentes en sus populares teléfonos y otros aparatos móviles.

Un vocero de Samsung dijo que las firmas rivales habían acordado poner fin a las disputas por patentes en nueve países, sin entregar detalles sobre los motivos por los que sólo continuarán con las demandas en Estados Unidos.

En mayo, un jurado de Estados Unidos mantuvo sin cambios la compensación de Samsung debe pagar a Apple en 119.6 millones de dólares, luego de deliberaciones adicionales en un juicio en el que el fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes fue hallado culpable de violar tres patentes de la firma estadounidense.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×