Las fotos de tu iPhone podrían ser tu nueva contraseña para todo

Un adolescente desarrolló una idea para seleccionar una foto y convertirla en una contraseña de 512 caracteres
Jose Pagliery
Autor: Jose Pagliery | Otra fuente: CNNMoney
(CNNMoney) -

Un adolescente australiano cree que tiene una solución para los problemas de contraseñas del mundo; utilizar imágenes en su lugar.

Actualmente, la mayoría de las personas crea contraseñas fáciles de adivinar; y utilizan la misma en varios servicios. Esto es considerado como irresponsable, pero la única alternativa es recordar docenas de contraseñas complejas.

Pero esta semana en la reunión de ciberseguridad PasswordsCon en Las Vegas, Estados Unidos, Sam Crowther reveló otra opción. Su aplicación te permite escoger una fotografía en tu dispositivo como tu contraseña para un servicio web, y después la transmite como una contraseña increíblemente larga. Tiene 512 caracteres, para ser exactos.

Lee: 1,200 millones de nombres de usuario y claves, ¿robadas por criminales?

La lógica de Crowther: es fácil que recuerdes una fotografía en específico. Pero es improbable que un extraño tenga acceso a tu dispositivo y sepa qué fotografía elegiste; específicamente si tienes miles de estas en tu dispositivo.

Es una buena apuesta contra el malware que te espía, llamado software keylogging, debido a que la posición de las fotografías en tu pantalla cambia. Y los sitios web pueden cambiar frecuentemente la contraseña actual sin pedirte que hagas algo. Simplemente sigues escogiendo la misma fotografía.

Y si esa foto es eliminada, simplemente puedes restablecer la contraseña para que sea otra.

Crowther, de 18 años, se ha abstenido de comenzar la universidad para lanzar su emprendimiento de contraseñas con imágenes, uSig. Su lema: “Una imagen dice más que mil contraseñas”.

Per Thorsheim, un consultor noruego de ciberseguridad que organiza la conferencia, dijo que la idea de Crowther todavía no ha sido probada. Pero dijo que promete mucho y que es un enfoque fresco y necesitado sobre el actual dilema de contraseñas.

Ese predicamento es particularmente relevante esta semana, ya que una empresa de ciberseguridad reveló que criminales rusos robaron 1,200 millones de nombres de usuarios de internet y contraseñas, probablemente el mayor robo de ese tipo en la historia. 

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×