Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te gustó un extraño en la calle?

Existe una app que registra con qué personas te cruzaste por si alguna de ellas llamó tu atención; sin embargo, existen preocupaciones por la privacidad de las personas.
vie 08 agosto 2014 12:22 PM
Happn no guarda registros de tus paseos, sólo de los lugares donde encontraste a otro usuario de la aplicación. (Foto: Thinkstock)
amor (Foto: Thinkstock)

Alguna vez cruzaste la mirada con alguien y después lamentaste no haberte atrevido a presentarte? No te preocupes: Happn está aquí para ayudar.

La nueva aplicación para citas francesa mantiene un registro de todo aquel con quien te cruzas durante el día para que puedas consultar el registro y ponerte en contacto.

Sólo funciona si ambas personas tienen la aplicación. La pareja potencial no puede hablar entre sí a menos que ambas personas indiquen que están interesadas. Un usuario puede tratar de enviar un “talismán” para llamar la atención de alguien; lo cual es gratis de enviar para las mujeres y cuesta una pequeña cuota a los hombres.

Publicidad

La sección de “Conexiones perdidas” de Craigslist ha servido durante mucho tiempo como el sitio web donde la gente debía acudir para encontrar a esa persona a la que deseaba haber dicho 'hola'. Pero Happn elimina del proceso estar cazando y escarbando.

Happn ya ha tenido éxito en Francia, y la empresa dice que está registrando un crecimiento importante en otras ciudades europeas como Londres y Berlín. Cuenta con más de 350,000 miembros y 100,000 usuarios activos al día.

Al igual que con cualquier aplicación que utiliza la geolocalización, la privacidad es una preocupación. El presidente ejecutivo de la aplicación, Didier Rappaport, dice que la aplicación sólo comparte la ubicación aproximada de donde te cruzaste con alguien y su perfil.

“Nosotros no rastreamos a la gente, sólo registramos los puntos de cruce, lo cual significa que no sabemos qué otros viajes estás haciendo”, dijo Rappaport, quien es el ex director de operaciones de Dailymotion.

También señaló que los usuarios sólo pueden inscribirse en la aplicación utilizando sus cuentas de Facebook para evitar que la gente se suscriba con cuentas falsas.

La aplicación para citas Tinder utiliza la geolocalización de manera similar para mostrar a los solteros más cercanos a ti . Pero a diferencia de Happn, no mantiene un registro de las personas más recientes con las que te has cruzado.

Muchos sitios web de citas tradicionales están luchando por mantenerse al día con las aplicaciones basadas en la localización como Happn y Tinder. Spark Networks, que posee sitios como ChristianMingle.com y el sitio web de citas judío Jdate.com, ha registrado un declive en sus ingresos y en su base de clientes a medida que los usuarios se mudan desde los sitios web hacia las aplicaciones. Las acciones de esa empresa cayeron 40% durante el año pasado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad