Facebook ajusta sus reglas para que los juegos aclaren todos sus cobros

La red social busca que las aplicaciones de juegos no hagan cobros ocultos, ni que busquen los 'Me gusta' con promociones
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Doug Gross
Autor: Doug Gross
(Reuters) -

Las aplicaciones de juegos en Facebook tendrán que revelar cualquier cargo que le hagan a sus usuarios dentro de su plataforma, y ya no se les permitirá regalar bonos por los Me gusta que consigan en sus páginas, todo ello bajo las nuevas reglas en la red social.

Los cambios son parte de una nueva versión de la plataforma para desarrolladores que se utiliza para crear juegos y otras aplicaciones que están disponibles para los usuarios de Facebook. Los desarrolladores tendrán 90 días para cumplir con las nuevas reglas.

Los llamados juegos freemium, gratuitos, y otras aplicaciones se han convertido en una opción popular para los desarrolladores que utilizan Facebook u otras plataformas, como iOS de Apple y los sistemas operativos móviles Android de Google.

En lugar de pagar por una aplicación independiente, los jugadores pueden descargar un juego gratis. En la mayoría de los casos, pueden jugar una versión básica, pero para conseguir el acceso a nuevos contenidos o ayuda, tienen que realizar pagos.

Además de ser en muchas ocasiones engañosas, este enfoque de las aplicaciones también ha llamado la atención a través de varios casos en que los niños han gastado, sin ser conscientes, hasta miles de dólares en cargos por hacer compras en los juegos sin supervisión paterna.

“Si el juego incluye cargos obligatorios u opcionales, la aplicación debe explicar esto en la descripción”, indica la nueva regla de Facebook.

Por otro lado, el freno a los Me gusta parece ser un esfuerzo de Facebook para mantener a los desarrolladores al margen de inflar artificialmente la popularidad de sus juegos.

En Facebook, la popularidad de una página se juzga, en parte, por el número de Me gusta, mensajes, comentarios e interacciones. Las páginas más populares son desplegadas en el buscador con base en su popularidad.

No es raro que los juegos ofrezcan a los jugadores artículos extra en el juego a cambio de un Me gusta.

Pero la ‘inflación’ intencional de la popularidad de una página es un problema con el que Facebook ha estado lidiando. Como todas esas páginas que están compartiendo contenido viral en internet con la única intención de ganar popularidad.

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Una vez que la página ha recibido un montón de Me gusta, el propietario puede darle un cambio a una página de promoción de un producto o servicio, o incluso venderlo a otra persona en el mercado negro.

Facebook ha trabajado para acabar con esa práctica con las herramientas que incluyen una que devalúa cualquier mensaje que pide específicamente a los usuarios un Me gusta o compartirla.

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