Google Maps y 4 ‘apps’ contra el tráfico

Enfrentarte al tráfico citadino es difícil, pero estas herramientas te pueden aliviar el camino; con estas ‘apps’ puedes hallar estacionamiento, evitar accidentes y enviar denuncias.
Opciones  Waze ofrece la opción de varias rutas a sus usuarios.  (Foto: Facebook/WazeEs)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El tráfico, no sólo ha sido una de las grandes problemáticas de movilidad en las ciudades, también es una fuente de inspiración para los desarrolladores que constantemente buscan la manera de crear nuevas aplicaciones que ayuden a los usuarios a sortear los obstáculos viales o hacer más ameno el camino.

Estas apps pueden ser útiles en particular este martes, ya que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharán a la Secretaría de Gobernación. La movilización saldrá del Casco de Santo Tomás hacia el Ángel de la Independencia y de ahí a las oficinas del antiguo Palacio de Cobián.

Google Maps reina en este mercado de las apps para sobrevivir al tráfico, incluso absorbió la sabiduría de una de las pioneras en el ramo como Waze; sin embargo, no es la única.

Aquí tenemos otras cuatros aplicaciones para enfrentarte al intenso tránsito de la ciudad.

Waze: porque el tráfico son más que líneas rojas

Esta app, además de tener un simpático diseño, es de gran utilidad para saber dónde hay una patrulla de policía hasta la gasolinera más cercana.

Según detalla en su página oficial, Waze no es sólo una aplicación, sino una especie de grupo de apoyo para sobrevivir al tráfico, ya que conforme revisas los mapas de Waze recibes retroalimentación de otros conductores que van delante de ti.

Puedes editar mapas, compartir tus rutas, y hasta combatir el aburrimiento haciendo nuevos amigos o buscando la ubicación de los de siempre.

Es gratis y está disponible para Android, iOS y Windows.

“Al igual que tú hemos sufrido los estragos del tráfico”: SinTráfico

Es una plataforma emergente 100% mexicana que ofrece información del tránsito en la Ciudad de México en tiempo real.

Aunque sigue el mismo patrón de mapas que Google, la novedad es que envía notificaciones minuto por minuto de lo que sucede en las principales avenidas y calles más transitadas en el DF, que pueden ser desde un plantón hasta un accidente.

Contra: es gratuita, pero solo está disponible para iOS.

RetioBase: si sufres por el tráfico, dilo

Más que una aplicación para el tráfico, RetioBase se promociona como un sistema de reportes ciudadanos.

A través de los mapas precargados de Google puntualiza las zonas de conflicto, pero el plus es que los usuarios exponen y denuncian las negligencias en donde sea que se encuentren, por ejemplo, es común hallar anuncios sobre las patrullas que bloquean el paso aparentemente sin razón.

Además, esta app permite subir fotos, las clasifica de acuerdo al tema, es decir, si se trata de un robo o un acto de corrupción, y compartirlas en Twitter. Las denuncias van desde accidentes hasta incendios, fugas de agua e incluso mascotas perdidas.

Contra: es gratuita, pero solo está disponible para iOS.

NLife: no gastes datos móviles

Para usar esta aplicación no necesitarás de una red a menos que quieras. NLife contiene sus propios mapas precargados con diseños 3D que ofrecen una vista 360 de las rutas que desees recorrer.

Además de ofrecer atajos, permite guardar o buscar lugares y hasta hallar el estacionamiento más cercano al lugar de destino, así como compartir tus mapas a través de las redes sociales.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Contra: tiene un periodo gratuito de prueba por 15 días.

Está disponible para Android y iOS. 

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×