Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si Facebook cambia de color, es un virus

Una aplicación engaña a los usuarios con transformar su perfil para descargar un software malicioso; la instalación del programa provoca que los piratas cibernéticos tengan acceso a datos personales.
lun 11 agosto 2014 04:47 PM
Colormyfacebook.com es la una aplicación segura para cambiar los colores de tu perfil de Facebook. (Foto: tomada de colormyfacebook.com)
facebook (Foto: tomada de colormyfacebook.com)

Una aplicación fraudulenta que afirma poder cambiar el color de tu página de perfil de Facebook en realidad descarga un software malicioso a tu smartphone o computadora.

Más de 10,000 personas de todo el mundo han sido engañadas para obtener el malware, según el blog de la firma de seguridad Cheetah Mobile Security.

Cuando los usuarios de Facebook dan clic sobre la falsa aplicación, los envía a un sitio web malicioso que les pide ver un video tutorial sobre cómo cambiar el color de su página de perfil. Al dar su consentimiento para ver el vídeo, los usuarios dan a los piratas informáticos el acceso a sus perfiles y permiten que la aplicación llegue también a sus contactos.

Si el usuario no ve el video, la aplicación invitará a los usuarios de PC a descargar un reproductor de videos porno y a los usuarios de teléfonos inteligentes a descargar una aplicación antivirus . Ambos están infectados con malware.

La buena noticia es que es muy fácil deshacerse de la perniciosa aplicación: simplemente debes eliminarla de la página de configuración de la app de Facebook. Cheetah Mobile Security también recomienda a los usuarios afectados que cambien sus contraseñas.

Las estafas para cambiar el color de Facebook llevan tiempo circulando. Y por regla general conviene evitar cualquier cosa que pretenda cambiar el color de tu perfil.

Publicidad

Sin embargo existe una aplicación segura para las personas que están cansadas de los tonos azules de Facebook. Los usuarios de Google Chrome pueden ir a colormyfacebook.co m e instalar una aplicación web gratuita que cambia la combinación de colores de Facebook a casi cualquier color del arcoíris.

Pero los usuarios de teléfonos inteligentes, por desgracia, no tienen mucha opción. Si no te gusta el azul en tu smartphone, tendrás que soportarlo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad