Google celebra al físico Jonas Angstrom

El buscador conmemora el natalicio de uno de los fundadores de la ciencia de la espectroscopia; el científico sueco nació en la región de Lodgo un 13 de agosto de 1814.
doodle  (Foto: tomada de google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google conmemora este miércoles el natalicio del físico sueco, Anders Jonas Angstrom, considerado uno de los fundadores de la ciencia de la espectroscopia.

La imagen del doodle muestra el principal trabajo del científico nacido en 1814, quien descubrió que las longitudes de onda absorbidas por un cuerpo son las mismas que emite este al calentarse.

Angstrom señaló que una chispa eléctrica produce dos espectros sobrepuestos, uno del metal del electrodo y el otro del gas en que ocurre, además de que un gas incandescente emite rayos luminosos con la misma capacidad refractiva con la que los que puede absorber.

Esta declaración del físico compone uno de los principios fundamentales del análisis de espectros.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La espectroscopia se refiere a la utilización de la luz visible dispersada según su longitud de onda, por ejemplo, a través de un prisma. La técnica funciona para evaluar la concentración o cantidad determinada de una especie química que puede ser atómica, molécular o iónica.

El científico murió en la ciudad sueca Upsala en 1874 y también fue uno de los primeros en estudiar el espectro de la aurora boreal.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×