Tuenti presenta su oferta ilimitada

El operador virtual ofrece navegar sin límite en 6 redes sociales con paquetes entre 80 y 350 pesos; a partir del primero de septiembre usuarios de cualquier operador podrán migrar su número a Tuenti.
tuenti  (Foto: Foto tomada de Corporate.tuenti.com)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tuenti Móvil, la empresa española que en junio anunció su llegada como operador móvil virtual a México, reveló los precios de sus paquetes y su estrategia de negocio con la que busca consolidarse como un servicio de comunicación en el nicho de jóvenes de la base de la pirámide.

Sus paquetes, denominados 'combos', consisten en cantidades limitadas de datos, voz y mensajes cortos cubiertos con el costo del plan, además de navegación en seis redes sociales específicas (Facebook, Whatsapp, Twitter, Kik, We Chat y Snapchat) con acceso ilimitado por la duración del combo, es decir de entre 7 y 30 días.

Al terminar el paquete, el precio por megabyte o envío de SMS es de un peso, mientras que el costo por segundo de voz es de 0.05 centavos y de larga distancia mundial 0.15 centavos. Una vez que se acabe el tiempo del combo, la navegación ilimitada también acaba.

No obstante, aún sin saldo en el chip, la única función que continúa en uso de forma gratuita es la app Tuenti, que hace las veces de Whatsapp y cuenta con llamadas de voz sobre IP.

Multinivel

Aunque ya hay usuarios activos de Tuenti, el director general de Tuenti, Luis Campos, dijo que a partir del 1 de septiembre lanzarán un par de programas en los que el usuario podrá incluso ganar dinero.

“El 1 de septiembre implementaremos el programa 'Member get Member'. Tú recomiendas amigos y un porcentaje de la recarga que ellos hagan se te acumula, de tal manera que lo primero que vas a obtener es un combo de mes gratis. Cuando tus amigos hagan una recarga superior al costo del combo mensual, te daremos dinero”, explicó.

 

Datos

Mensajes

Voz

Precio

7 días

25 MB

7

420 segundos

80 pesos

14 días

50 MB

14

840 segundos

150 pesos

30 días

100 MB

30

1,800 segundos

300 pesos

 

Letras chiquitas

A pesar de que la oferta es de bajo costo y que se puede acceder a navegación ilimitada en algunas de las aplicaciones más usadas, Luis Campos detalló algunas restricciones del servicio, pues al estar pensado como medio de comunicación, su acceso “sin límites” no contempla el consumo de video o la navegación en la red.

“Todo lo que usas en las 6 aplicaciones está incluido y no te genera gastos. Todo lo que pases por la app de Tuenti también, pero lo que decidas hacer fuera de éstas sí cuesta. Así, los combos no incluyen ver videos en Netflix, YouTube o navegar, para lo cual tienes que usar los pocos megas que tienes”, explicó.

Si estás viendo Facebook y de pronto das clic en un video que te transporta a YouTube, el ver ese contenido audiovisual sí consumirá tus datos; al igual que escuchar una canción en Spotify o subir una foto a Instagram, pues la navegación ilimitada sólo es para 6 apps.

“Queremos ser una compañía que garantice comunicación en redes sociales, no para que te pongas a navegar en Internet”, dijo Campos.

Este tipo de esquema fue diseñado de esta forma para satisfacer a un tipo de consumidor específico, entre 18 y 24 años con un poder adquisitivo de la parte media y baja de la pirámide.

El analista en telecomunicaciones de Competitive Intelligence Unit, Gonzalo Rojón, dijo que los operadores móviles virtuales “siempre dirigen su oferta a un nicho específico”, por lo que Tuenti deberá tener claro su mercado potencial, para poder alcanzar su objetivo de negocio de 113,000 usuarios activos al cierre de 2014, 600,000 en 2015 y un millón en 2016.

Hasta ahora, Tuenti ha entregado 10,000 chips, de los cuales 5,000 están activos y 1,000 ya tienen un combo contratado.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×