Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por si no lo sabías, el 'Diccionario Oxford' se actualiza: YOLO

Entre las expresiones que el diccionario resaltó, están varias que se usan en el lenguaje del internet y las redes sociales como ICYMI
jue 14 agosto 2014 04:09 PM
La expresión YOLO ya forma parte de las aceptadas por el Diccionario Oxford
La expresión YOLO ya forma parte de las aceptadas por el Dic La expresión YOLO ya forma parte de las aceptadas por el Diccionario Oxford

Esto es realmente cray (una palabra utilizada para referirse a loco en inglés, crazy): los editores del Diccionario Oxford están totalmente conectados a la cultura pop. Tal vez están “hiperconectados”.

El diccionario ícono de la lengua inglesa actualizó su edición en línea y publicó una lista -que puede ser descrita como baller (palabra para referirse a alguien ingenioso y ganador)- de nuevas palabras que no parecen ser candidatas para el programa de estudios de la Universidad de Oxford.

Para aquellos que no están al tanto, se ve como un “desastre caliente”.

Entre las 50 nuevas palabras y expresiones que el diccionario resaltó, están varias que se usan en el lenguaje del internet y las redes sociales como ICYMI (traducido al español: en caso de que no te hayas enterado), YOLO (traducido, tú solo vives una vez) que puede ser utilizada de la siguiente manera: acabo de ordenar 40 dólares en comida china. Pero YOLO ¿no?, así como WDYT (traducido, ¿tú que crees?); estas palabras son suficientes como para que uno diga: SMH (No lo puedo creer)

Al hacer una crónica el escenario cambiante del lenguaje, los editores revelaron detalles más allá de las propias palabras. El uso de binge-watch (ver la televisión por un período prolongado de tiempo) registró un elevado uso en febrero de 2014 cuando se estrenó la segunda temporada de House Cards en Netflix.

Como otras ediciones de su tipo, el diccionario es actualizado ocasionalmente con las últimas palabras en uso de la lengua inglesa.

Publicidad

El diccionario oficial para el juego de palabras Scrabble fue recientemente actualizado por primera vez en casi 10 años.

Estas adiciones quizás no logren pasar a la versión impresa, que también es producida por la universidad.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad