Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 ‘apps’ básicas para regresar a clases

Aprender idiomas, enfrentarte a matemáticas o llevar tu horario es más fácil con estas herramientas; con estas aplicaciones incluso puedes certificarte en física avanzada o programación.
sáb 16 agosto 2014 06:00 AM
Si tienes algún dispositivo nuevo, hay ciertas aplicaciones que debes descargar. (Foto: Getty Images)
apps 2013 gadgets tecnologia

Estas apps no te harán regresar a clases siendo más inteligente, pero sí podrán hacerte la vida más simple en tus materias.

Aunque existen muchas apps educativas, desde nivel preescolar hasta universitario, éstas 5 que te presentamos se adaptan a cualquier nivel y para materias como matemáticas, geografía, idiomas, redacción e incluso química.

1. iMatemáticas

Ésta es una de las materias en las que existen las calificaciones más bajas. Para evitar reprobar, esta app utiliza dinámicas de juego y relación para ayudar al alumno a entender y practicar matemáticas.

Precio: Gratis

Descarga para iOS

Publicidad

Descarga para Android

2. Duolingo

Si estás aprendiendo inglés, francés o cualquier otro idioma, esta aplicación te puede ayudar a practicar con clases adicionales en tu dispositivo móvil, o a reforzar lo aprendido en el salón de clases. Recientemente la app lanzó un módulo especial desde el que se puede tomar el examen de certificación de idiomas para inglés, Toefl.

Precio: Gratis

Descarga para iOS

Descarga para Android

3. Khan Academy

Esta es la versión móvil de la plataforma educativa creada por Salman Khan, Khan Academy, en la cual se pueden tomar cursos o clases en línea y de forma gratuita sobre diversas disciplinas; desde matemáticas básicas, álgebra, economía, historia, artes, química, hasta física avanzada o programación.

Los videos son cortos y explicativos.

Precio: Gratis

Descarga para iOS

Descarga para Android

Descarga para Windows Phone

4. Oxford Picture Dictionary

Diseñada para referencias de español a inglés, esta aplicación no sólo apunta el significado de las palabras en el idioma inglés, sino que además pone en contexto las palabras con imágenes para enriquecer el vocabulario.

Precio: 10.99 pesos

Descarga para iOS

5. Timetable

Para despedirte de las las libretas de papel, esta app permite digitalizar el horario de todas las clases de la semana y poner en el calendario actividades y tareas. Puedes sincronizar tus alarmas para no perder de vista ningún pendiente.

Precio: Gratis

Descarga para Android

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad