El creador de los pop-ups se disculpa

Ethan Zuckerman dice que estos anuncios originalmente se crearon con buenas intenciones; el inventor espera que el Internet evolucione y utilice otras formas para obtener ingresos.
pop-up  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
James O'Toole
NUEVA YORK -

¿Odias los anuncios en pop-up? También la persona que los creó.

Ethan Zuckerman trabajó para la página Tripod.com de 1994 a 1999, cuando buscaba crear un nuevo modelo para atraer ingresos.

“En el camino”, dice en una columna para The Atlantic, “terminamos creando una de las herramientas más odiadas para anunciantes: los anuncios en pop up”.

El pop-up comenzó como una solución a la queja de una automotriz de que su anuncio salía en una página con contenido sexual. Zuckerman escribió el código para lanzar anuncios en ventanas separadas, lo que generó el terreno para uno de los mayores problemas de la red.

“Era una forma de asociar un anuncio con un usuario sin ponerlo directamente en la página, ya que los anunciantes estaban preocupados de una asociación entre su marca y el contenido de una página”, dijo Zuckerman. “Lo lamento. Nuestras intenciones eran buenas”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Zuckerman trabaja en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde es director del Centro para Medios Cívicos e investigador para el Laboratorio de Medios del instituto. Dice que le gustaría ver al Internet evolucionar más allá de los negocios basados en anuncios, quizá a través de modelos de suscripción o micropagos a los creados de contenido.

“20 años en nuestro modelo de negocio y vemos que el modelo está mal, roto y es corrosivo”, dijo Zuckerman.

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×