Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 cosas que puedes imprimir en 3D

Cosas tan complejas como un telescopio o simples como un bikini ya pueden ser impresas en casa; pese al avance de esta tecnología, autoridades aún prohíben imprimir algunos objetos, como armas.
mar 19 agosto 2014 06:06 AM
Una prótesis robótica de un brazo humano creado en una impresora 3D puede costar solo 75 dólares. (Foto: Cortesía CNNMoney)
3d (Foto: Cortesía CNNMoney)

1.- Bikini

Los bikinis son declaraciones de la moda; sobre todo cuando las vas a imprimir.

Continuum, un fabricante de ropa impresa en 3D, diseñó el bikini N12 sin uniones ni costuras. Está hecho de un polímero llamado Nylon 12, que según la empresa es “a prueba de agua y excepcionalmente cómodo cuando está mojado”.

Publicidad

2.- Silla de ruedas para perro

El chihuahua TurboRoo nació con dos pequeños muñones por patas delanteras. Por suerte, el gurú de la impresión en 3D Mark Deadrick vino al rescate.

Deadrick, presidente de la firma de fabricación y diseño en 3D 3dyn, elaboró una silla de ruedas hecha a la medida para TurboRoo. El pequeño perrito ahora “pasa volando como en un auto Indy” en su carrito, dijo su dueño en Facebook.

3.- Un modelo de tu feto

Los ultrasonidos 3D han existido desde hace años, pero no te permiten sostener un modelo de tu feto en tus manos.

Afortunadamente, por sólo 1,000 dólares, puedes obtener tu propio modelo impreso en 3D de tu hijo no nacido. Pero tendrás que ir a Japón para conseguirlo: la empresa que fabrica los modelos, llamada Fasotech, se ha asociado con la clínica Parkside Hiroo Ladies en Tokio, según el sitio de tecnología DigInfo.

4.- Guitarra

Los músicos son especiales acerca de sus guitarras, y a menudo pagan grandes sumas de efectivo para obtener una guitarra a la medida para que suene a la perfección.

O simplemente podrían imprimir una. La empresa de impresión en 3D Cubify fabricó uno de estos instrumentos de plástico en 2012.

5.- Pistola

Sí, puedes imprimir un arma de fuego en 3D.

Solid Concepts, una empresa de manufactura de especialidad, dijo que imprimió una pistola en 3D y disparó más de 50 rondas con ella; y que incluso golpeó unas cuantas dianas a más de 27 metros.

El arma fue hecha con una impresora 3D industrial. Las impresoras de escritorio que se pueden comprar en tiendas como Staples no van a empezar a arrojar armas pronto, y hay leyes que protegen contra la fabricación de armas de plástico.

6.- Alas de Victoria's Secret

En el Victoria Secret Fashion Show del año pasado, uno de los trajes más elaborados fue un par de “alas de ángel” impresas en 3D.

¿Por qué no?

7.- Telescopio

Después de imprimir pizza en 3D en el espacio, la NASA pensó en probar suerte en hacer algo un poco más útil: un telescopio espacial

Cuando esté terminado a finales del año, el telescopio y la cámara tendrán una décima parte de las partes de un telescopio típico y serán producidas a una fracción del costo.

8.- Dron

Al combinar las dos nuevas tecnologías más cool, ahora puedes imprimir un dron en 3D.

En menos de 24 horas, investigadores en Reino Unido imprimieron con éxito un avión no tripulado en funcionamiento a principios de este año . El bajo costo de producción del dron de plástico “podría conducir a la impresión 3D de aeronaves no tripuladas que podrían ser desechables y enviadas en vuelos sólo de ida”, dijeron los investigadores.

9.- Maquillaje

¿Tienes problemas para conseguir el color perfecto para tu maquillaje? La empresa de impresión 3D Mink lo tiene todo cubierto.

Simplemente haz clic en un color que te guste en tu computadora o smartphone, envíalo a la impresora de Mink, y tendrás el maquillaje en ese color en tan sólo unos segundos.

10.- Brazo protésico

Brazos protésicos requieren de una gran cantidad de partes móviles, que pueden hacerlos pesados, torpes y costosos.

Las impresoras 3D pueden cambiar eso, debido a la eficiencia con que utilizan los materiales. Un brazo de titanio construido en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee pesa sólo 1.8 kilogramos, la mitad del peso del brazo humano promedio, y tiene un costo de apenas 75 dólares en materiales.

11.- Muñeco cabezón

¿Quién no desea un muñeco cabezón personalizado?

En el nuevo estudio de impresión 3-D de Amazon, puedes diseñar tu propio muñeco de nylon de 3 pulgadas por 30 dólares. El envío es gratuito.

12.- Piezas de repuesto

A veces simplemente no puedes conseguir una pieza de repuesto en una tienda, lo cual te obliga a comprar un producto totalmente nuevo; a pesar de que la mayor parte del resto de la que tienes está totalmente bien.

La impresión 3D puede salvarte de ese dolor de cabeza. La empresa de ventana y persianas Home Inspections Squared ahora imprime en 3D cerraduras de reemplazo y cadenas para sus clientes.

13.- Chocolate Hershey's

Porque al parecer los estadounidenses no tienen suficiente acceso fácil a la comida chatarra, pronto podrán conseguir una barra de chocolate podrá ser tan fácil como presionar “imprimir”.

3D Systems anunció un acuerdo con Hershey's a principios de 2014 para colaborar en el desarrollo de una impresora 3D que fabrique chocolate y otros productos comestibles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad