Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 mapas ‘raros’ de Google Maps

La herramienta permite ver desde la ruta que siguió el emperador Napoleón hasta el brote de ébola; las áreas con mayor robo de autos, así como las protestas en Ferguson también están en los mapas.
lun 18 agosto 2014 11:53 AM
Un equipo de tecnología desarrolló la historia de Napoleón Bonaparte en Google Maps. (Foto: tomada de Knight Lab)
napoleon mapa (Foto: tomada de Knight Lab)

Además de llevarte a la Luna y Marte, Google Maps también contiene algunas rutas poco comunes que incluyen desde la travesía de Napoleón Bonaparte hasta un mapa que monitorea el ébola.

En el blog Google Maps Mania, una página no oficial dedicada a los mapas del famoso buscador, podrás encontrar algunos de los recorridos más singulares desarrollados a partir de las herramientas que la compañía de tecnología tiene disponible para crear planos personalizados .

Estos son algunos de los más peculiares.

1.- La ruta de Napoleón

El equipo de tecnología que integra el Knight Lab de la Universidad Northwestern, en Illinois, EU, desarrolló un atlas histórico de la ruta que siguió el célebre emperador de Francia.

El mapa te permite conocer la historia del político y militar desde su ascenso al poder hasta su derrota, además puedes consultar artículos sobre la vida de Napoleón.

Publicidad

2.- ¿Dónde roban más autos?

En Holanda decidieron mapear las zonas más propensas a robos de automóviles con cifras del Departamento de Transporte por Carretera de la región.

El mapa muestra el número de vehículos extraídos en cada código postal del área en los últimos seis meses. Entre más grande sea el círculo quiere decir que es mayor el número de unidades robadas.

3.- Un mapa de la Primera Guerra Mundial

Una empresa inmobiliaria de Reino Unido creó un interesante mapa interactivo con ayuda de Street View para comparar cómo eran algunos edificios durante la Primera Guerra Mundial y su apariencia actualmente.

4.- Sexo en el mapa

OpenLoveMap es una herramienta enteramente dedicada al entretenimiento para adultos. De acuerdo con tu ubicación, este mapa localizará desde dónde comprar condones hasta tiendas de artículos sexuales.

5.- El paso del ébola

Diferentes medios de comunicación en Europa y Medio Oriente han desarrollado diferentes mapas para ilustrar las zonas infectadas por el virus Ébola.

La agencia de noticias Aljazeera, que ha seguido de cerca la epidemia, publicó un mapa que se actualiza constantemente con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Prevención y Control de Enfermedades y el Ministerio de Salud de Liberia.

6.- Los países más contaminados

La Universidad de Yale, en Estados Unidos, desarrolló un mapa con datos de la OMS para exponer cuáles son los países más contaminados del mundo.

A través de una barra de colores es posible comparar tu país de origen con otros, entre más oscuro significa que el ambiente es uno de los más sucios. China encabeza la lista, seguida por India, mientras que Australia es uno de los menos contaminados.

7.- Las protestas en #Ferguson

Gracias a la aplicación Maps Engine y a través del hashtag #Ferguson , los mapas del buscador trazan una trayectoria en tiempo real de las protestas en esta localidad de Missouri.

Además es posible consultar una bitácora sobre las actividades que se llevan a cabo, incluso si algún manifestante ha sido arrestado.

8.- Sé donde vive tu gato

El mapa despliega fotos de los felinos que han sido compartidas a través de redes sociales u otros sitios públicos y utiliza los metadatos de localización escondidos en las acciones utilizadas para subir estas imágenes a Internet.

Parece divertida, pero también tiene la intención de crear consciencia entre los usuarios sobre lo que comparten en la red .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad