Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates y compañía recaudan 15.6 mdd

La organización detrás del Desafío del Cubo de Hielo logró recaudar más con su campaña en redes; ha recibido el apoyo de personalidades como Bill Gates y Mark Zuckerberg.
lun 18 agosto 2014 11:15 AM

Tal vez estás un poco fastidiado de ver tu hilo de noticias en Facebook con gente echándose agua en la cabeza.

Pero el Desafío del Cubo de Hielo para apoyar a la organización ALS que combate la enfermedad neurodegenerativa Esceloris Lateral Amiotrófica es más que una oportunidad para que la gente brille en redes sociales. La fundación dijo este lunes que ha recibido 15.6 millones de dólares en donaciones desde el 29 de julio, cifra superior a los 1.8 millones de dólares que recaudó durante el mismo lapso del año pasado.

El reto es simple. Los participantes deben echarse un cubo de agua fría en la cabeza, grabarse y colocar el video en redes sociales y retar a otras personas a hacer lo mismo en 24 horas o hacer una donación a ALS.

Muchos participantes, que incluyen a algunas figuras de los deportes, el entretenimiento, los negocios y la política han hecho ambas.

Algunos críticos han dicho que la campaña es un ejemplo del momento en el que la gente apoya una causa en Internet pero no hacen nada para aportar.

Pero los números dicen otra cosa.

Publicidad

La asociación dijo que 307,598 de las donaciones que ha recibido en las últimas semanas vienen de gente que nunca antes había aportado.

“Sin duda, la popularidad del Reto del Cubo de Hielo, un fenómeno en redes sociales, ha animado a miles de estadounidenses no solo a echarse agua helada sino también a donar”, dijo la presidenta de la asociación, Barbara J. Newhouse.

Tampoco ha dañado que el hecho de que personas con fuerte presencia y bolsillos llenos estén entre quienes han aceptado el reto.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, retó al fundador de Microsoft, Bill Gates, quien respondió con un video divertido en donde elabora una estructura para mojarse. Gates retó a su vez al CEO de Tesla, Elon Musk, a Ryan Seacrest y a Chris Anderson.

Oprah Winfrey respondió a múltiples retos también.

La estrella de la NBA, Lebron James, la tenista Caroline Wozniaki y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, son otras personalidades que han aceptado el reto.

La tendencia aumentó en el mundo deportivo por causa de Pete Frates, un beisbolista que ha tenido la enfermedad desde 2012.

Frates tuvo la idea y llamó a otros compañeros para lograrlo. Obtuvo la atención y cobertura de medios locales y a través de la red llegó a más gente.

Newhouse dijo que la asociación utilizará los fondos para ayudar a las familias que batallan con la enfermedad y para encontrar una cura. Actualmente, el grupo apoya a 98 proyectos de investigación y anunció 3.5 millones de dólares para otros 21.

“Nunca antes habíamos estado en mejor posición para luchar contra la enfermedad“, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad