Messi y Layún hacen #IceBucketChallenge

El argentino y el mexicano se suman a los futbolistas que aceptan el reto de echarse agua helada; el objetivo es apoyar a ALS, organización que combate la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El delantero argentino Lionel Messi se sumó este martes al reto del agua helada, que busca apoyar a través de la viralización en Internet y donativos a la organización sin fines de lucro ALS, que combate la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Además del argentino, otros futbolistas como el mexicano Miguel Layún, el brasileño Neymar o el italiano Balotelli se han sumado.

Mira aquí sus retos:

Messi retó a sus compatriotas Sergio ‘Kun’ Agüero y Ezequiel Lavezzi, y al actor también argentino Nicolás Vázquez.

Messi había sido retado por su compañero en el Barcelona Dani Alves

Más temprano este martes, el defensa mexicano Miguel Layún entró al desafío, y lanzó el reto a Javier ‘Chicharito’ Hernández, al comentarista Luis García, y al entrenador Miguel Herrera.

 

El brasileño Neymar cumplió el reto y de paso limó asperezas pues nominó a Juan Camilo Zúñiga, quien lo lesionó en el pasado Mundial, además del cantante Niall Horan y su compatriota Robinho.

 

El excéntrico delantero Mario Balotelli nominó a los futbolistas Sulley Muntari, Michael Essien y Micah Richards.

El ghanés Essien cumplió de inmediato el reto y lo lanzó al italiano Stephan El Shaarawy, al francés Florent Malouda, y a Salomon Kalou.

Desde finales de la semana pasada varios empresarios y artistas han aceptado el Desafío del Cubo de Hielo (Ice Bucket Challenge), como el fundador de Microsoft, Bill Gates; los CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de Amazon, Jeff Bezos, y de Apple, Tim Cook.

Por el lado de los artistas han participado personas como Justin Bieber, Lady Gaga o Jennifer López.

Quienes participan se graban echándose en la cabeza una cubeta de agua helada, y después deben retar a tres personas más a hacer lo mismo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Actualmente sólo hay un medicamento aprobado por la FDA (siglas en inglés de Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y esa sólo extiende la supervivencia durante varios meses, según la asociación.

Las personas con la enfermedad pierden el control del movimiento de los músculos, y eventualmente pierden la capacidad de comer, hablar, caminar y, al final de cuentas, de respirar.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×