Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se puede reinventar Internet Explorer?

Ingenieros de Microsoft reconocieron que han analizado cambiar el nombre del buscador; buscan separarse de la percepción negativa que tiene actualmente Internet Explorer.
mar 19 agosto 2014 11:35 AM
La falla es peor para quienes utilizan Windows XP, ya que Microsoft ya no da soporte a ese sistema operativo. (Foto: Especial)
internet explorer (Foto: Especial)

Microsoft está pensando cambiarle el nombre a Internet Explorer.

En una charla "Ask Me Anything" en Reddit sostenida la semana pasada, los ingenieros del equipo de Internet Explorer respondieron preguntas sobre el navegador web más famoso del mundo. Al preguntarles si Microsoft alguna vez ha considerado “renovar la marca y cambiar el nombre de Internet Explorer,” el equipo admitió que sí lo ha hecho, y lo hace en la actualidad.

“Se ha sugerido internamente”, comentó el equipo. “Se proponen muchas ideas acerca de cómo podemos separarnos de percepciones negativas que ya no reflejan nuestro producto hoy en día”.

El equipo de Internet Explorer dijo que incluso “hace unas semanas” hubo “una conversación vía correo electrónico especialmente larga, donde numerosas personas debatieron el tema apasionadamente”.

Microsoft no es ajeno a los cambios de nombre de productos que no terminan de dar el ancho. Windows Mobile se convirtió en Windows Phone. Hotmail se convirtió en Outlook. Windows NT se convirtió en Windows Server. Microsoft Wallet mudó a Microsoft Passport, y luego a .NET Passport, y más tarde a Microsoft Passport Network, para llamarse después Windows Live y ahora es sólo tu cuenta de Microsoft. (Ahora hay otra cosa llamada Microsoft Wallet).

Ninguno de esos cambios de nombre tuvo un impacto dramático - si es que tuvo alguno - en las ventas o el crecimiento de usuarios. Un nuevo nombre para Internet Explorer tampoco servirá de mucho.

Publicidad

Otrora el navegador web más utilizado, Internet Explorer va en constante descenso desde hace años . Su cuota en el mercado de los navegadores cayó por debajo del umbral del 50% en 2010 y ahora se sitúa en alrededor del 21%, de acuerdo con StatCounter, que monitorea el uso de navegadores. Chrome de Google es hoy el líder, con una participación de 45% del mercado.

Internet Explorer se ha convertido en sinónimo de ‘bugs’ (errores informáticos), problemas de seguridad y tecnología obsoleta. Muchas de las preguntas recibidas por el equipo de Internet Explorer en el chat "Ask Me Anything" versaban sobre si el navegador podría mejorar su reputación entre los usuarios de Internet.

“Eso espero”, dijo un miembro del equipo de IE. “Sinceramente. Muchas cosas están cambiando”.

El equipo de Internet Explorer señaló que la última versión del navegador de Microsoft se beneficia de todas las últimas características de seguridad y software que utilizan sus rivales.

Para acelerar la adopción de IE 11, la última versión de Internet Explorer, Microsoft dijo que dejará de dar soporte a versiones antiguas de su navegador. La versión más utilizada de Internet Explorer sigue siendo obstinadamente IE 8, que debutó en 2009.

Las corporaciones suelen ser muy lentas en adoptar nuevas versiones de navegadores, en especial si desarrollan aplicaciones personalizadas para ellos. Sin embargo, el equipo de IE indicó en Reddit que la última versión de Internet Explorer permite a los departamentos de TI corporativos instalar IE 11 en toda la compañía pero seguir ejecutando ciertas aplicaciones en IE 8.

Ante la abierta disposición que mostraron los ingenieros de Microsoft, el lector de Reddit PlacidTick bromeó: “Dejen de ser tan razonables y tener todas las respuestas correctas, o tendré que darle a IE otra oportunidad”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad