Jóvenes lanzan una aplicación para calificar la actuación policial en EU

Inspirados en los hechos violentos en Missouri, cuatro hermanos desarrollaron la 'app' para medir el profesionalismo de los elementos
ferguson
five o aplicacion celular ferguson  ferguson
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Mientras la muerte del joven negro Michael Brown y las protestas de Ferguson, Missouri abrieron el debate sobre el abuso de la fuerza pública en Estados Unidos, cuatro jóvenes desarrollaron una aplicación para móviles donde es posible calificar la actuación policiaca. 

Cuatro hermanos en Stone Mountain, Georgia lanzaron una aplicación en etapa beta con la que los usuarios pueden reportar un incidente y calificar la forma como procedieron los oficiales policiacos.

La aplicación Five-O tiene una escala de calificación que va de la A a la F, también se puede ver la calificación que se le ha dado a las distintas estaciones de policía en todo el país, según su cortesía y profesionalismo, así como postear mensajes en una pizarra comunitaria digital, detalla la página de la compañía Pine Tart creada por estos jóvenes para promocionar sus aplicaciones.

"Five-O permite a los ciudadanos registrar y almacenar datos de cada encuentro con la policía. Ve cómo la gente de tu comunidad califica a tu policía", se lee en la página.

La aplicación también permite a los usuarios consultar sus derechos con información recabada de la organización por las Libertades Civiles de EU. 

Los hermanos Christian —Ima de 16 años, Caleb de 14, Asha de 15, y Joshua de 10— son amantes de la programación, especialmente lo que se refiere al ámbito de los móviles. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Aunado a poner más poder en las manos de los ciudadanos cuando interactúan con la policía, creemos que los departamentos de policía altamente calificados serán usados como modelos para aquellos que fallan en proveer servicios policiacos de calidad", apuntan los hermanos Christian en su página web.

Ima, Caleb y Asha, han aprovechado su participación en programas del Instituto Tecnológico de MassachUsets (MIT) como +K2, Scratch y App Inventor para crear Five-O, la cual está en versión de prueba para sistemas IOS y Android. 

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×