Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter eliminará imágenes y videos de fallecidos a petición de su familia

La red social aclaró que no responderá satisfactoriamente a todas las solicitudes y primero tomará en cuenta factores de interés público
mié 20 agosto 2014 10:10 AM
twitter
twitter redes sociales internet twitter

Twitter anunció que eliminará imágenes y videos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros "individuos autorizados" así lo soliciten, pero matizó que no procederá a borrarlas en todos los casos.

"Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o videos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso", indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red social, Nu Wexler.

En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.

En el caso de Facebook , las políticas de privacidad han tenido distintos cambios como por ejemplo los “perfiles conmemorativos”; en esta red si una persona muere su perfil permanece tal y como lo dejó el difunto, de esta forma, acota Facebook, se respeta lo que la persona eligió en vida.

Antes pasaba a ser administrado por los familiares y el contenido gráfico y editorial podía ser modificado, ahora ya no, por lo que las imágenes y mensajes compartidos por la persona permanecen en la red social.

Este anuncio se da unos días después de la salida de la red social de la hija de Robin Williams, actor fallecido la semana pasada y de quien se compartió en Twitter contenido gráfico manipulado.

Publicidad

“Suspendimos varias cuentas relacionadas con esta cuestión por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluar cómo podemos mejorar nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como esta.

"Esto incluye expandir nuestras políticas con respecto a autolesiones e información privada, y mejorar el apoyo para los familiares de usuarios que fallecieron”, dijo Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad en Twitter sobre el deceso del actor.

La red social contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad