Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Search se vuelve ‘políglota’

La nueva versión para móviles con Android permite realizar búsquedas en más 50 idiomas; anteriormente para buscar en lenguas distintas se tenía que cambiar la configuración.
vie 22 agosto 2014 05:30 PM
Con sólo un ajuste Google Search te responderá en 5 idiomas. (Foto: Tomada nsidesearch.blogspot.com)
google search (Foto: Tomada nsidesearch.blogspot.com)

Si tienes un smarphone con Android, abres Google Search y pronuncias restaurant, en inglés; ravintola, en finés; ristorante, en italiano; レストラン, en japonés, o restaurante, en español, para buscar un lugar para comer, la herramienta de Google entenderá estas cinco lenguas y más de 45 extras.

La firma tecnológica lanzó este viernes una nueva versión de Google Search para su sistema operativo que permite realizar búsquedas de voz en más de 50 idiomas. Antes del cambio, el usuario podía hacer búsquedas en varios idiomas pero tenía que cambiar la configuración cada que usara otra lengua.

Google explicó en su blog oficial que con esta aplicación los usuarios podrán hablar en varios idiomas y Google Search podrá entenderles para realizar una búsqueda.

“Para mucha gente hablar en un idioma no es suficiente. Más de la mitad de la población mundial habla dos o más lenguas y ahora Google puede seguirles el ritmo”, dice el post de la tecnológica.

Google explica que el usuario sólo deberá hacer un pequeño ajuste para poder incluir de una sola vez un máximo de cinco idiomas y la aplicación detectará en qué idioma se le habla sin tener que hacer mayores configuraciones.

“Puedes seleccionar un máximo de 5 lenguas, suficientes para satisfacer a los más avanzados políglotas”, afirma la empresa.

Publicidad

Así podrás hae, rechercher, cercare, sökning efter, search, o buscar lo que necesites en diferentes idiomas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad