7 apps de Google para la vida ‘Godínez’

Videollamadas, alertas y documentos en la nube son los nuevos aliados de la productividad; Google ha logrado que tareas como compartir un informe sean más sencillas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

De la máquina de escribir al Gmail y de la copiadora al Google Cloud Print, así ha transformado el gigante de la tecnología la vida laboral de los oficinistas.

1.- Gmail

“Corre rápido, con menos spam y con función de búsqueda”, señala Google en su página oficial.

La aplicación de correo electrónico es una de las más populares entre los oficinistas por tener ciertas funciones que se adecúan más a su estilo de vida, como la posibilidad de clasificar los mensajes en pestañas, 15 GB de espacio disponible y presencia en cualquier dispositivo móvil.

2.- Hangouts

Esta herramienta es como el hijo pródigo de GTalk, el chat incluido en Gmail, ya que facilita la manera de comunicarse y compartir archivos con otros usuarios.

Los hangouts permiten compartir fotos, adornar las conversaciones con íconos, e incluso realizar videollamadas individuales o en grupo sin costo alguno. También está disponible para cualquier dispositivo móvil con iOS o Android.

3.- Docs

Tradicionalmente el sistema en la oficina era: crea un archivo en Word, guardarlo (por si ocurre algo inesperado), hacer fila para imprimir y déjalo en el escritorio de tu superior. Google puso fin a esto.

Con Docs es posible elaborar documentos estilo Word, hojas de cálculo y presentaciones como en Power Point, que se guardan automáticamente en línea para que siempre estén disponibles cuando lo necesites. Además, los puedes compartir con uno o varios usuarios, quienes podrán editar o sólo leer el archivo.

4.- Calendar

Por supuesto que nada supera al calendario enorme pegado en el cubículo, pero también esta herramienta de Google puede ser útil.

La app te permite crear eventos, compartirlos e invitar a las personas necesarias. Además, ofrece la función de sincronizar con dispositivos móviles y activar alertas para las citas importantes.

5.- Groups

¿Todavía agregas contactos uno por uno a tus correos? Aquí está Google Groups para salvar el día.

Crea listas y foros para compartir información con ciertas personas de tu elección, también organiza tus grupos como páginas favoritas y en carpetas.

6.- Alertas

Esta herramienta te mantendrá informado en todo momento. Será suficiente con introducir una palabra clave en el buscador de alertas de Google para que se active en tu cuenta de correo electrónico y recibas la información más importante sobre ese tema.

7.- Google Cloud Print

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

No más fila para imprimir. La aplicación de Google te permite conectar cualquier impresora con wifi a la web y enviar tus archivos desde cualquier lugar.

Google Cloud Print funciona con el teléfono, tablet, computadora u otro dispositivo que tenga conexión a Internet.

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×