Apple ‘coquetea’ con los vestibles

En un año, la empresa ha fichado a 6 exdirectivos de la industria de la moda como piezas clave; esta estrategia podría derivar en el lanzamiento de un dispositivo vestible en el corto plazo.
iWatch rejol Apple  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aunque para muchos la expectativa sobre el evento de Apple en septiembre gira alrededor de las características del iPhone 6, también hay mucha la curiosidad por una nueva categoría de gadgets: los vestibles.

A pesar de que la firma no ha dejado ver más sobre su incursión en esta categoría, analistas estiman que las seis contrataciones que hizo Apple en el último año dentro del mundo de la moda obedecen a dos intenciones: entrar en el mercado de tecnología vestible y no perder la preferencia entre los más jóvenes.

“Es un paso lógico que si quieren hacer tecnología vestible en Apple vayan con los expertos. Creo que es un tema de incorporar más estilo a la marca, y si vas a hacer algo para el cuerpo, debes entender desde la fabricación del gadget, hasta cómo debe diseñarse para vestir”, dijo la profesora de marketing de moda de la escuela de diseño de moda Parsons de Nueva York, Joan Abraham, en entrevista.

Entre julio de 2013 y agosto de 2014, la empresa al mando de Tim Cook nutrió su nómina con seis directores y vicepresidentes de la industria de la moda: el director general de Yves Saint Laurent, Paul Deneve; la directora general de Burberry, Angela Ahrendts, así como la directora de marketing social de esta firma inglesa, Musa Tariq; el diseñador de Nike, Ben Schaffer y el vicepresidente de ventas de la relojera Tag Heuer, Patrick Pruniaux.

Abraham dijo que, por la naturaleza de los directivos contratados, una de las posibilidad de Apple está en la relojería, lo que alimenta los rumores del posible lanzamiento de un reloj inteligente o iWatch; sin embargo, estimó que los accesorios de cómputo de lujo pueden ser una posibilidad.

No pasar de moda

Además del cómputo vestible, Abraham dijo que lo que Apple puede aprender de la industria de la moda es como mantenerse dentro de las preferencias de  los consumidores más jóvenes y sofisticados.

“Puede que quieran mantenerse cool, como sucede en esta relación entre música y moda, le da un efecto de atracción. Pero los ejecutivos de estas marcas también los harán más una marca de lujo”, dijo Abraham.

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De acuerdo con un reporte de mayo de 2014 de la consultora Euromonitor sobre el futuro de la tecnología vestible y la moda, el analista Wee Tek Lo consideró que los dispositivos vestibles aún no tienen funciones que superen a un smartphone, por lo que una clave para abordarlos con éxito es a través del diseño y convirtiéndolos en un accesorio de moda de lujo.

La espera por un gadget vestible o tal vez sólo un nuevo diseño de teléfono terminará el 9 de septiembre cuando Apple sostenga un evento en California. ¿iPhone 6 o iWatch? aún no se sabe.

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