Hackers vulneran red de PlayStation

El grupo de piratas atacó los sistemas de juego en línea de varios títulos de la consola; al ser descubiertos, hicieron desviar el vuelo de un ejecutivo de Sony por amenaza de bomba.
Play Station 4  (Foto: Cortesía Sony)
Jose Pagliery
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Un grupo de hackers que se hace llamar "Lizard Squad" bloqueó varias redes de videojuegos en línea y es el aparente responsable de desviar un avión de American Airlines donde viajaba un ejecutivo de Sony.

Durante el fin de semana, Blizzard Entertainment, CCP Games, Riot Games y Sony han hecho mantenimiento para habilitar de nuevo sus redes y restablecerlas en línea.

Los hackers, hablando públicamente en Twitter, se atribuyeron la responsabilidad por atacar la plataforma PlayStation Network y otras, impidiendo que millones de usuarios jugaran juntos en línea.

De acuerdo con las empresas afectadas, los ciberpiratas colapsaron sus redes con tráfico ilegítimo: una táctica conocida como ataque de denegación de servicio. El FBI dijo que estaba investigando.

Los hackers atacaron las siguientes redes de videojuegos:

-        Battle.net (World of Warcraft, Starcraft II, Diablo III)

-        EVE Online

-        League of Legends

-        PlayStation Network y Sony Online Entertainment

El domingo, Sony indicó que sus dos servicios aún estaban en reparación, pero aseguró a los clientes que ningún dato de usuario fue vulnerado. Las otras redes no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Cuando John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, reconoció en Twitter los ataques de “gran escala”, él también fue atacado. Sabiendo que Smedley viajaba en un vuelo desde Dallas a San Diego, los hackers vertieron una amenaza velada de una bomba en su aeronave.

“Hemos estado recibiendo reportes de que el avión #362 de @j_smedley desde DFW a SAN tiene explosivos a bordo, por favor investiguen eso”, dijo el grupo a la aerolínea American Airlines vía Twitter, acompañando el mensaje con imágenes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El avión fue desviado al aeropuerto Sky Harbor de Phoenix.

El FBI emitió después esta declaración: “El vuelo aterrizó sin incidentes y los pasajeros abandonaron el avión a salvo”.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×