¿Apple presentará también el iWatch el 9 de septiembre?

Un reporte afirma que Apple podría presentar un esperado reloj inteligente en su próximo evento; sin embargo, los relojes similares en el mercado no han recibido calificaciones brillantes.
iwatch  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
Paul R. La Monica
NUEVA YORK -

Tic-tac, aparta un poco de espacio en tu muñeca. El esperado iWatch podría llegar el 9 de septiembre.

El sitio tecnológico Re/code reportó este miércoles que Apple podría develar el dispositivo el próximo mes en el mismo evento en el que se espera presente el iPhone 6. Parece probable que el aparato sea un reloj tomando en cuenta que Apple obtuvo una patente para ello.

Apple no estuvo disponible inmediatamente para comentar. Sin embargo, Wall Street estaba feliz. Las acciones de la compañía avanzaban 1.5% a un nuevo récord de 102 dólares por acción.

Si bien Apple no es la primera compañía que produce un reloj inteligente, parece ser una compañía que llega al gran público en lugar de a un nicho en específico.

En junio, Apple mostró varias aplicaciones que podrían funcionar para un reloj inteligente o un dispositivo vestible como HealthKith app, que permite seguir de cerca la presión arterial del usuario y otros signos vitales. También presentó HomeKit, que permite controlar aparatos como termostatos, las luces y las puertas de una casa con un iPhone, iPad e incluso un iWatch.

Todavía hay muchos expertos en tecnología que se preguntan si alguien realmente necesita un reloj inteligente. Las revisiones para el Galaxy Gear de Samsung y otros dispositivos con Google no han sido exactamente brillantes.

Peor aún, es todavía poco claro cómo alguien puede tomar venta de aplicaciones y servicios con una pequeña pantalla, y hay bromas predecibles sobre Dick Tracy y Maxwell Smart [el Superagente 86]. Incluso Re/code incluyó una fotografía de Pedro Picapiedra utilizando un reloj.

Sin embargo, es Apple de quien hablamos. Probablemente habrá muchos aficionados que querrán un iWatch junto con su iPhone 6 este año.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×