Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP llama a revisión 6 millones de cables de laptop

Algunos modelos vendidos entre 2010 y 2012 corren el riesgo de incendiarse, advirtió la empresa; las autoridades dijeron que estos cables deben desconectarse inmediatamente.
mié 27 agosto 2014 11:42 AM
Hasta el momento se han reportado 29 casos de incendio, con 2 personas lesionadas. (Foto: Tomada de Consumer Product Safety Commission.)
hp (Foto: Tomada de Consumer Product Safety Commission.)

HP ha lanzado esta advertencia a los clientes: Verifique el cable de carga de su laptop para ver si corre riesgo de sobrecalentarse.

El martes, Hewlett-Packard y las autoridades reguladoras estadounidenses llamaron a revisión 6 millones de cables de alimentación vendidos entre septiembre de 2010 y junio de 2012 con algunos ordenadores portátiles de HP y Compaq, así como algunos dispositivos replicadores de puertos (docking stations).

Alertaron que los cables podrían recalentarse e incendiarse. De los 29 casos reportados, dos involucraron quemaduras y hubo 13 reclamaciones de daños a la propiedad.

La Consumer Product Safety Commission (la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos) advirtió que los cables de alimentación llamados a revisión se deben desenchufar inmediatamente.

HP proporcionó una herramienta en línea para que los clientes determinen si su cable pertenece al lote defectuoso.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad